Lo que necesitas saber:
Los migrantes formamos parte fundamental del día a día de Estados Unidos.
Alma es un restaurante de espíritu mexicano que recientemente llegó a Los Ángeles para ofrecer un poquito de su país a través de la gastronomía.
¿Con una tostada de tinga? ¿Un “canta y no llores” desde el corazón? ¿Un abrazo de quienes amamos?… Existen millones de rituales para festejar un 15 de septiembre -celebración por la independencia de México-, pero definitivamente, cualquiera que sea el tuyo, debe venir desde el Alma e incluir cocina mexicana.
Más allá de si naciste en el país vecino o no, si hoy planeas tener un taco en mano, “hermano, ya eres mexicano”. Y para celebrar ese espíritu tricolor te recomendamos Alma, un restaurante que reunió a un grupo “gastronómico creativo” conformado por chefs y empresarios para traer cocina mexicana a Los Ángeles.
Alma se encuentra en el centro comercial The Grove, espacio que ocupó en 2022. Un año en el que, como muchos de nosotros, se han adaptado buscando sobresalir en un país que ya se convirtió en su nueva casa.
“Para nosotros es súper importante conservar los sabores típicos mexicanos y el sazón. A nosotros nos costaba muchísimo trabajo en Estados Unidos encontrar un restaurante que tuviera estos sabores de casa que nos encantan”
Teresa Cuaik, CMO de Grupo Hunan sobre el origen de Alma, Cocina de México
Este 15 de septiembre, celebrando sus raíces, Alma ofrecerá un menú especial protagonizado por el chile en nogada, unos buñuelos para el postre y un mariachi para ambientar.
La Taquería: Para entrarle a la cocina mexicana
Alma cuenta con dos pisos y diferentes conceptos: el primero de ellos se encuentra en la planta baja: La Taquería. Como su nombre lo dice, este espacio es protagonizado por tortillas acompañadas de carnitas, rib eye o -ahí le paramos antes de que sigas pasando saliva- tinga de pollo, con su respectiva salsa.
Antes de pedir cualquiera de estas joyas abre apetito con un guacamole o un queso fundido al centro, ideales para aplacar la ira de la tripa y para ponerte al día con tu acompañante -porque el chisme también alimenta-. Si aún te queda un huequito apuéstale por las enmoladas.
¿Qué sería de una fiesta sin brindis? La coctelería es otro de los fuertes de este lugar, empezando por el nombre que cada una de las propuestas tiene y que puede ir de acuerdo al mood que traigas: Lotería (mezcal, mora, lima y menta) Quiéreme Mucho (tequila, sandía, menta, jalapeño), Compadre (tequila, guayaba, lima) o Cielito Lindo (tequila, mango, limón y chile).
Dining Room y brunch: Cocina mexicana para cerrar -o iniciar- el día
En la tarde se abre el segundo piso para darle la bienvenida a un menú más extenso, protagonizado por la cocina mexicana, donde encontrarás desde un mole poblano con pollo, camarones a la diabla o una milanesa cantinera para compartir.
El mexicano es alegre, no hay duda… ¿Se te pasaron las horas en la fiesta y andas desvelado o desvelada? El mejor remedio -dice el rumor- para despertar es un BUEN pozole.
Los fines de semana encontrarás un Brunch en Alma -16 de septiembre: ¡gracias por caer en sábado!- donde definitivamente tienes que probar el pozole verde con su cebolla, pollo, orégano y sus respectivas tostadas con crema.
Alma Cocina de México y su llegada Estados Unidos
Alma representa el primer concepto de Grupo Hunan en Estados Unidos. Se trata de un conjunto de restaurantes en México que a sus 30 años de vida decidió ampliar horizontes e hizo su debut en este país reuniendo a sus mejores recetas para traerlas a Los Ángeles.
“Sabíamos que era el momento de diversificarnos. Es difícil cuando nadie te conoce y allá no teníamos prestigio, ni nombre… ni lo tenemos a un año de que abrimos el restaurante; llevamos un año de aprendizaje con Los Ángeles”
Teresa Cuaik, CMO de Grupo Hunan sobre el origen de Alma, Cocina de México
Después de conocer la historia de un grupo de mexicanos que llegaron a Estados Unidos con la intención de promover la gastronomía de su país: Toma tu taco, tu bebida favorita y ¡Que viva México!
Te recomendamos: las mejores tlayudas de Los Ángeles