Lo que necesitas saber:

Black Market Liquor Bar es el primero de tres restaurantes de la chef estadounidense Antonia Lofaso, quien creció en Nueva York y actualmente vive en California.

Los viajes por el mundo son su principal inspiración.

¿Tienes antojo de algo pero no sabes de qué? A todos nos pasa -y más de una vez por semana-. Si vives o andas por Los Ángeles la respuesta a ese sentir es Black Market Liquor Bar, un restaurante de cocina ecléctica. En resumen: aquí encontrarás de tooodo. 

¿Planeas ponerte al día con tu mejor amigo? ¡Acompáñalo con un buen cóctel! ¿Buscas abrir apetito e incluso “romper el hielo” de la mesa con tu conocimiento sobre salsas picantes? ¡Pide unos taquitos dorados! ¿Quieres una noche memorable? ¡Échale un vistazo a la arquitectura y menú de este espacio! 

Se trata de un restaurante localizado en 11915 Ventura Blvd Studio City, a unos 7 minutos de Universal Studios, hecho con una fusión de gastronomía japonesa, italiana, mexicana y estadounidense. Seguro encuentras algo para saciar ese “no sé qué” que necesita tu paladar.

Foto: Instagram @blackmarketliquorbar | Camarones para pelar

Black Market Liquor Bar: de todo un poquito sobre gastronomía

La única regla aquí es probar de todo y dejar los prejuicios en casa. Antonia Lofaso, chef ejecutiva, fundadora y celebridad de TV -por su participación en Top Chef-, es el nombre que respalda el menú de “cocina ecléctica americana”, como lo define ella. 

“Parece que no coincide, pero todo coincide. Viven juntos”. Con esta frase la artista de la cocina nos da un adelanto de lo que nos espera en su primer restaurante -de tres- en Los Ángeles.  

Definitivamente necesitarás un gran estómago así que te recomendamos desayunar ligero y echarte un pequeño snack a la hora de la comida. Black Market Liquor Bar te espera a partir de las 17:00 horas. 

Para abrir apetito están la brochetas de cordero o los taquitos dorados de pollo que se vuelven mágicos una vez que llegas al queso cotija que los acompaña. Si busca algo libre de carne, la coliflor frita definitivamente es para ti.

Para poner al centro y que tu pareja, familia o amigos prueben un poquito de todo, están las alitas de pollo estilo corenao. Unas costillas BBQ o, ¿qué tal unos camarones para pelar con limón, naranja y alioli?

“Hago de todo, desde un pollito entero frito con papas fritas hasta espaguetis y albóndigas, pasando por maíz mexicano”

Antonia Lofaso nos cuenta sobre Black Market Liquor Bar, su primer restaurante en Los Ángeles.

Sigue el turno de las pastas: pídete un Ricotta Gnudi o unos raviolis con zanahorias asadas y nueces confitadas. ¿Aún no te convence alguna?: selecciona el Pappardelle con langosta. 

De lo bueno poco, así que para el plato fuerte tienes tres opciones: Un filete con cebollas crujientes y chips de ajo, pollo frito con papas o una lubina con alcaparras y aceitunas.

¡Tendrás que visitar Black Market Liquor Bar al menos tres veces para pedir uno en cada una! Buen pretexto para recorrer Los Ángeles.

Foto: Instagram @blackmarketliquorbar | Tacos de pollo

“Hago muchos estilos diferentes de comida. Muchos. Black Market es uno de mis restaurantes y nos gusta… Es una mezcla de todo. Desde alitas de pollo coreanas, albóndigas y espaguetis hasta hamachi, arroz crujiente. Es como platos japoneses, platos mexicanos, platos italianos, platos americanos. Es todo” 

Antonia Lofaso nos cuenta sobre Black Market Liquor Bar, su primer restaurante en Los Ángeles.

Postres, coctelería y experiencia: el complemento ideal para tu noche

Los churros con azúcar, canela y salsa arequipe son la joya de la corona. Si eres más team chocolate, apuesta por el budín con crema inglesa. 

Cada uno de los platillos de aquí cuentan con la experiencia de la Chef Antonia Lofaso, quien ha viajado por el mundo para encontrar inspiración. Además, trabajó por más de una década para los restaurantes de Wolfgang Puck. Trayectoria que se percibe en Black Market Liquor Bar.

Asimismo, este 2023 llegó a México -país que la inspira- y República Dominicana con una colaboración con Hoteles Paradisus. Muestra de su amor por la cocina del mundo. 

¿Pero qué sería de una comida sin un buen cóctel, un digestivo, un vinito o una cerveza artesanal? Aquí hay para “aventar para arriba” -lo decimos porque hay gran variedad-. 

Los cócteles de la casa son una delicia. Si la noche va para largo pide el “Vámonos Rápido” que destaca por su tequila, limón y sal. Si lo tuyo es más el whiskey, está el “Jungle Cat”. O si buscas algo super instagrameable ordena el “Tattletale” -chismoso, en inglés- hecho con whiskey escocés. 

¿Hace calorcito? ¿Qué tal una chelita? Black Market Liquor Bar cuenta con una lista de casi 30 cervezas de diferentes estilos, orígenes y niveles de alcohol. Si buscas algo más clásico, échale un ojo a la carta de vinos. Sólo hay 12 pero bien seleccionados.

Foto: Instagram @blackmarketliquorbar | Coctel Painkiller

Te compartimos el menú completo para que planees tu visita en este restaurante de Los Ángeles. Próximamente hablaremos sobre los otros restaurantes de Antonia Lofaso en California. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios