Al igual que el mismísimo Mario Bros, Shigeru Miyamoto es una de las caras más reconocibles de Nintendo. El creador del famoso plomero y de otros personajes como Zelda, Link, y Donkey Kong ha trabajado en la empresa japonesa desde los años 70 y es sumamente estimado en la compañía.
Sin embargo, llegará el momento en que tenga que decir adiós y, aunque todavía no visualiza una fecha específica para retirarse, Shigeru Miyamoto habló en una entrevista sobre su visión de la empresa cuando él ya no forme parte de ella.
¿Nintendo será lo mismo sin Shigeru Miyamoto?
“Realmente siento que no va a cambiar (…), todos los que trabajan ahí saben lo que significa ser parte de Nintendo. Todos tienen esta increíble visión compartida, así que no, creo que no va a cambiar”, aseguró el buen Shigeru Miyamoto sobre el futuro de Nintendo sin su presencia.
Además, Shigeru Miyamoto no busca ser recordado como un Spielberg de los videojuegos (aunque claro está que ha sido sumamente influyente para su historia). “No me gusta, yo soy Miyamoto. Miyamoto es Miyamoto y Nintendo es Nintendo”, sentenció.
El legado de Shigeru Miyamoto en Nintendo
La mente maestra de la compañía dejó un enorme legado e inspiró a una cantidad incalculable de creadores, principalmente durante las últimas décadas del Siglo XX. A pesar de que Nintendo no cambie mucho cuando decida retirarse, lo cierto es que dejó un camino increíblemente prolífico con sagas insignia que ahora forman parte indisociable de la marca.
¿Cuál es tu juego favorito de Zelda o Mario? Déjanos tu opinión en los comentarios.