Lo que necesitas saber:

El nuevo iPhone 15 contará con un puerto USB-C y con ello todos los dispositivos de Apple podrán ser cargados con el mismo cable.

Tim Cook hizo oficial el lanzamiento de los nuevos iPhone 15 con la novedad de que los dispositivos estrella de Apple ahora contarán con un puerto USB-C. En este sentido, la pregunta que todos nos hicimos tras el anuncio fue: ¿Por qué tardaron tanto?

De acuerdo con Apple, a partir del próximo 22 de septiembre —fecha de lanzamiento de sus productos— todos y cada uno de los nuevos iPhone tendrán un puerto USB-C. Esto permitirá transferencias de archivos mucho más veloces a las que estábamos acostumbrados.

Por eso, a propósito del final de la era lightning hoy te vamos a platicar sobre este conector que le dio identidad a la compañía durante más de una década.

El nacimiento del puerto lightning

Hace 11 años exactamente Apple anunció “con bombo y platillo” la llegada al mundo del nuevo iPhone 5. El evento se llevó a cabo en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco y fue uno de los primeros sin Steve Jobs al frente.

Foto: CNET

El iPhone 5 destacaba por tener una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapixeles, almacenamiento de 16 gigabytes y un flash LED. Características que si bien hoy nos dan ternurita, en aquel entonces nos emocionaron bastante… Cómo pasa el tiempo ¿no?

Entre todas las innovaciones del iPhone 5 se anunció la llegada del puerto lightning. Un cable que remplazó al conector de 30 pines para productos Apple y que marcó un antes y un después en el ecosistema digital de la compañía.

El puerto lightning se presumió como un conector 80 por ciento más pequeño que el anterior y fue diseñado idéntico por los dos lados. Esto con el fin de evitar confusiones a la hora de conectar los dispositivos.

La llegada del puerto USB-C en el mundo digital

Dos años más tarde del nacimiento del puerto lightning se anunció la creación del puerto USB-C. Un sistema conector de 24 pines capaz de transferir hasta 10 GB de información por segundo.

Este nuevo método de transferencia fue adoptado por la mayoría de compañías en todo el mundo a excepción de Apple que se aferró nueve años más al lightning en los iPhone.

Foto: Especial

No obstante, comprometidos con el medio ambiente, los de Cupertino dieron a torcer el brazo y hoy le dijeron “adiós” al puerto lightning en los iPhone. Con esto se busca reducir la basura tecnológica en el mundo y de paso unificar nuevamente el ecosistema de Apple con un mismo cable.

Aquí te platicamos más sobre las intenciones de Apple sobre mejorar el medio ambiente de cara a 2030.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios