Lo que necesitas saber:

La nueva estrategia utilizada por los ciberdelincuentes se llama smishing, un ciberataque que consiste básicamente en mensajes maliciosos que se hacen pasar por alguna plataforma.

¡Ya ni en la comodidad de nuestra sala estamos a salvo! Resulta y resalta que con el auge de las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+, los ciberdelincuentes ingeniaron un nuevo método de estafa para robar tu información online.

Así como lo lees… De ahora en adelante podrías perder dinero e información valiosa mientras crees que estás por aventarte un maratón de películas navideñas en pijama.

Por cierto: Aquí te recomendamos algunos títulos navideños para disfrutar en estas fechas

¿Cómo puedes ser estafada o estafado en Netflix?

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios —OCU para los cuates— la nueva estrategia utilizada por los ciberdelincuentes se llama smishing, un ciberataque que consiste básicamente en mensajes maliciosos que se hacen pasar por alguna plataforma para que las víctimas descarguen malware o compartan información privada.

El método es igual de eficaz que sencillo: Los hackers se hacen pasar por una plataforma de confianza como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ para enviar mensajes a las víctimas. En el texto enviado, los ciberdelincuentes instan a los usuarios a renovar las suscripciones y es ahí donde está el gancho.

Foto: Especial

Con imágenes relacionadas y hasta menús idénticos a los de las plataformas, los ciberdelincuentes emulan la interfaz para que las personas incautas caigan y proporcionen sus datos personales y —en casos más manchados— la información de sus cuentas bancarias.

¿Sabías que Netflix estrenará una docuserie del USWNT y su paso por el Mundial Femenil?

Expertos en el tema recomendaron lo siguiente:

Según la OCU, España es uno de los países más afectados por el smishing. Sin embargo, la organización reveló que Estados Unidos es otro de los países que vive esta problemática.

En este sentido, las y los especialistas recomendaron tomar medidas básicas como verificar el emisor del mensaje, realizar los pagos mensuales en la plataforma oficial, comprobar el dominio de las páginas e incluso revisar la ortografía de los mensajes.

Foto: Shutterstock

Por último, recomendaron no dar clic en enlaces sospechosos y básicamente darle una doble leída a todo lo que recibes.

Cuéntanos: ¿Alguna vez te ha llegado un mensaje de este estilo?

¡No te lo pierdas! Estas son las series y películas que llegan a Netflix en diciembre

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios