El FBI emitió una advertencia dirigida a las personas que utilizan las conexiones públicas para cargar sus teléfonos celulares. De acuerdo con la agencia, presuntos hackers podrían utilizar estos puntos para robar tu información personal y financiera.

De acuerdo con informes oficiales, los hackers utilizan los puertos gratuitos que podemos ver en aeropuertos, hoteles y centros comerciales para instalar malwares en los dispositivos de las personas durante el proceso de carga.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar enchufes públicos?

La advertencia del FBI señala que los enchufes de carga modificados son capaces de robarte información personal como contraseñas y contactos así como todos tus datos financieros.

En este sentido, el hackeo a tu celular puede ir de cosas bastante relax como perder tus cuentas de Facebook hasta que vendan tus datos del banco y te vacíen las tarjetas.

Estas son las recomendaciones

A través de un comunicado, el FBI recomendó el uso de cargadores personales. Siempre será mejor cargar con tus propios cables o con una buena batería portátil que te eche la mano en esos momentos de angustia.

Además de esto es recomendable mantener el software de tus dispositivos actualizado y utilizar contraseñas seguras. Si crees que tu dispositivo fue hackeado, una buena forma de mantenerte a salvo es apagarlo de inmediato para luego llevarlo con profesionales.

Foto: Especial

Por último, lo más importante: si un puerto de carga público es tu último recurso, procura conectarte directamente a la luz y no a los puertos USB.

Aunque pueden parecerte poca cosa, estas advertencias son más un recordatorio importante de estar alerta ante las nuevas estrategias de los ciberdelincuentes para robarte.

Así puedes evitar que hackeen tu WhatsApp

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios