Lo que necesitas saber:

Las y los usuarios de iPhone pueden activar o desactivar la luz de su teléfono gracias a comandos de voz que llevan el nombre de hechizos de Harry Potter.

Este "truco de magia" también puede ser aplicado en dispositivos como Alexa.

Hoy te contaremos más sobre Harry Potter y el conjuro de “Lumos Máxima” que puedes activar desde tu iPhone para sentir como si estuvieras en Hogwarts.

Aunque esta función de los iPhone salió a la luz desde hace aproximadamente un año, las y los fanáticos han vuelto a utilizar este hechizo debido al hype en torno a la nueva serie reboot de Harry Potter que se estrenará en Max.

Harry Potter y el hechizo de Lumos Máxima

De acuerdo con el fandom de Harry Potter, el hechizo “Lumos” sirve para encender una varita, mientras que “Lumos Máxima” —como su nombre lo indica— ilumina al máximo.

Este truco de magia lo vimos por primera vez en la cinta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando Harry se encuentra en casa de sus tíos e intenta leer un libro bajo las sábanas sin ser descubierto.

Aunque no aparece en ninguno de los libros, el conjuro “Lumos Máxima” volvió a salir en la sexta película protagonizada por Daniel Radcliffe y Emma Watson.

¿Sabías que Steven Spielberg estuvo cerca de dirigir una cinta de Harry Potter?

¿Cómo activo mi lámpara de forma mágica?

Para hacer este “truco de magia” lo único que necesitas es activar Siri y decir claro y fuerte la palabra “Lumos”. De esta manera y como si se tratara de un hechizo de Harry Potter, tu teléfono activará su flash.

Cabe señalar que de acuerdo con varios usuarios, este no es el único comando de voz que puedes decirle a Siri ya que para apagar tu luz también puedes decir “Nox” o incluso “Avada Kedavra” para reducir completamente el brillo y poner a tu teléfono en modo avión como si estuviera muerto.

Foto: Especial

Ahora que si le sabes más al rollo tecnológico, puedes utilizar palabras clave en tu Alexa y hacer lo mismo con los dispositivos de tu hogar.

Si bien no nos convierten en un mago o una hechicera, estos truquitos nos permiten ser cada día menos muggles… ¿Ya los conocías?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios