Lo que necesitas saber:
De acuerdo con expertos en ciberseguridad de la organización NordPass, las contraseñas más populares en Estados Unidos son: "guest123456", "monkey", "password1234" y "a1b2c3".
Con la llegada de la era digital cada vez es más común almacenar toda nuestra información en nuestros teléfonos celulares. Sin embargo, esta situación ha provocado que también estemos expuestos a los robos o el mal uso de nuestros datos.
Ante esta situación grandes compañías como Google, Apple y Microsoft, por decir algunas, implementaron una nueva forma de protegernos a través del Passkey.
¿Qué es una Passkey?
Bueno, antes que nada debes saber que una Passkey no es lo mismo que un Password. Verás, a diferencia de una contraseña convencional, el Passkey utiliza tus datos biométricos —como la huella dactilar o tu rostro— para acceder a las cuentas.
No obstante, con el Passkey también puedes utilizar —si así lo deseas— un patrón, un pin o un código para entrar a las apps sin la necesidad de escribir o acordarte constantemente de tus contraseñas.
Por si fuera poco, utilizar una Passkey es mucho más seguro que una contraseña. Más si tomamos en cuenta que las contraseñas más populares en Estados Unidos son: “guest123456”, “monkey”, “password1234” y “a1b2c3”.
Por último, cabe señalar que entrar por medio de una Passkey es más rápido y prácticamente nadie distinto a ti puede acceder a tus aplicaciones.
A menos que te agarren dormido y pongan tu cara en el celular…
Estas son las apps y servicios que ya implementaron la medida
Actualmente las Passkey ya son una realidad en varias apps y servicios que puedes encontrar en tu smartphone y aunque aún son poquitas, estamos seguros que a medida que pasen las semanas la lista va a incrementar.
- Apple
- BestBuy
- eBay
- Dashlane
- Go Daddy
- Kayak
- NVIDIA
- PayPal
- WordPress
- Adobe
- GitHub
- TikTok
- Microsoft
- Robin Hood
- PayPal
¿Qué opinas? ¿Te late la idea de un Passkey o seguirás con el método tradicional?