Lo que necesitas saber:

El desempeño del Inter de Miami fue tan mediocre en el primer tiempo que se fueron al descanso sin disparar una sola vez a la portería rival.

El Houston Dynamo aprovechó la ausencia de Messi con el Inter de Miami y aplastó los sueños de miles de aficionadas y aficionados, quienes asistieron al DRV PNK Stadium con la esperanza de ver al argentino festejar el segundo título en la historia del equipo.

Hace unos días el mismo ‘Tata’ Martino nos adelantó antes de arriesgar a Messi en la final de la US Open Cup tendría que valorar todos los escenarios posibles. ¿Ganar el trofeo pero perder a Messi toda la temporada? Quizá guardar a su estrella sea la mejor decisión a largo plazo. Sin embargo, hoy la derrota caló gacho.

Esto fue lo que dijo Gerardo Martino antes de la final

Así se vivió la final de la US Open Cup

Como ha sucedido en otras ocasiones importantes, el DRV PNK Stadium estuvo lleno de estrellas que se dieron cita en el estadio del Inter de Miami para formar parte de una fiesta que inició color rosa.

Gianni Infantino, Zinedine Zidane y David Beckham ocuparon los asientos de honor para ser testigos del que podría ser el segundo título en la era Messi con el Inter de Miami. Sin embargo, jamás esperaron la pegada del equipo texano.

Las acciones iniciaron desde el minuto 24 cuando Griffin Dorsey adelantó a su equipo con un disparo lleno de potencia que apagó los ánimos en Florida.

Apenas nueve minutos más tarde, DeAndre Yedlin cometió una falta infantil y provocó el penal que cobró a la perfección Amine Bassi para poner el 2-0 ante un Inter de Miami inoperante.

El equipo del ‘Tata’ Martino estuvo tan amañado que en 45 minutos —más el tiempo agregado— no tuvieron UN SOLO disparo a portería…

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y es que aunque Martino le quiso mover a sus piezas, lo cierto es que ni Josef Martínez ni Dixon Arroyo fueron lo suficientemente peligrosos como para poner en jaque al Houston Dynamo.

Hoy el equipo texano es campeón del torneo más antiguo en la historia de Estados Unidos pero además demostró que el Inter de Miami no es el club invencible que muchos creíamos.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Al Inter de Miami no le queda tiempo para lamentos y deberá ponerse las pilas previo a su partido del próximo sábado cuando reciba en casa al New York City en una oportunidad más de conseguir puntos y mantener vivas las esperanzas de llegar a playoffs.

Por su parte, el Houston Dynamo la tiene más sencilla pues prácticamente tiene amarrado su pase a la siguiente ronda de la MLS y encima recibe en casa al Dallas que lucha por no quedarse al margen de la competición.

¿Será que lo de la Leagues Cup fue un simple espejismo y el talento de Messi únicamente maquilló el mediocre funcionamiento del equipo de Florida?

Foto: Especial

Sólo el tiempo lo dirá…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios