¡Bendita Liga MX! El torneo mexicano nos permitió ver en la fase final varias joyitas como la eliminación del Pachuca en los últimos minutos, la remontada histórica de Chivas sobre el América y ahora esta cruzazuleada de los rojiblancos que significó el octavo título para Tigres en su historia.

Robert Dante Siboldi se puso al frente de un equipo sin pies ni cabeza en un semestre que pintaba para ser totalmente desastroso. Los Tigres terminaron la fase regular con apenas 25 puntos y muchas dudas por delante.

No obstante, el club neoleonés se las arregló para eliminar por la mínima al Puebla, ganarle al subcampeón Toluca, vencer al líder general Rayados y por último regresar de un 2-0 y alzar la copa.

¿Hazaña tigre o error táctico de Paunovic?

Motivados por su gente y la remontada al América, el equipo de Chivas saltó al campo convencido de que esta era su noche. Los rojiblancos golpearon fuerte desde el minuto 11 con este golazo del Piojo Alvarado que puso a soñar a la afición tapatía.

Nueve minutos más tarde Chivas iba a poner el 2-0 a través del Pocho Guzmán, quien aprovechó un osote de la defensiva tigre para entrar solo al área chica.

La ansiada 13 estaba prácticamente en las vitrinas del Rebaño Sagrado. Sin embargo, bien dice Ricardo LaVolpe que el 2-0 es el marcador más engañoso y a un equipo como Tigres nunca lo puedes dar por muerto.

Paunovic pecó de cuidadoso y echó al equipo atrás cuando faltaban más de 20 minutos por jugar; sacó a sus hombres creativos y Chivas se quedó sin punch ofensivo. Era cuestión de tiempo para que los felinos rugieran…

Un penal bien cobrado por André-Pierre Gignac pondría las cosas 2-1 al minuto 64 y para esos momentos los Tigres de la UANL únicamente necesitaban un gol para arruinarle la noche a Chivas.

Seis minutos más tarde y con un Chivas doliente en todos los aspectos llegó el hombre de la Liguilla para igualar el marcador.

Sebastián Córdova marcó el 2-2 al minuto 71 y silenció a todo el estadio en medio de una falla bastante gacha de Alan Mozo, quien aplicó una Pique Special y se limitó a observar el empate felino.

Tigres: Digno campeón de la Liga MX

Los tiempos extra llegaron y Chivas no podía estar más desmoralizado. Tigres, el equipo que sabe a la perfección cómo se juegan las Liguillas, estaba listo para hacer su tarea y obtener la revancha de 2017.

A diez minutos de que todo se decidiera desde los once pasos, Guido Pizarro le puso punto final al sueño rojiblanco de la 13; acabó con el cuento de hadas de Veljko Paunovic y de paso superó en títulos a los Pumas de la UNAM…

Está claro que la inversión multimillonaria en el club felino ha sido fundamental para su éxito durante los últimos años. Sin embargo, hace falta mucho más que dinero para armar un equipo con mística, garra y unión como sucedió con Tigres.

No basta con tener 700 estrellas si no sabes hacer brillar a la constelación. Sino pregúntenle al PSG…

¡Muchas felicidades, felinos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios