La paciencia en el LA Galaxy se terminó y el exfutbolista Chris Klein fue separado de su cargo como presidente del club. Esta decisión —que por cierto alegró a la afición— se tomó en medio de una temporada que apunta al fracaso en la MLS.

Foto: Reuters

La directiva del equipo angelino —el más ganador del país— prometió títulos al inicio de la campaña. Sin embargo, en plena jornada 15 el club acumula 9 puntos de 45 posibles.

Así quedó la tabla general tras la jornada 15 de la MLS

Cabe señalar que el mismo Chris Klein dijo hace algunos días que si el LA Galaxy no llegaba a Playoffs él mismo presentaría su renuncia pero al parecer ni la afición ni el mismo club aguantaron más de sus promesas.

¿Dónde quedó el equipo soñado?

A través de un comunicado difundido por la cuenta oficial del LA Galaxy, el propietario del club, Dan Beckerman, anunció la salida de Chris Klein tras considerar que no se cumplieron las metas establecidas por la institución. Esa que alguna vez tuvo en sus filas a David Beckham y a Zlatan Ibrahimovic.

Los malos resultados se reflejaron en las tribunas donde se reportó una baja del 10 por ciento en la venta de boletos por parte de la fanaticada que decidió quedarse en su casa en lugar de pasar vergüenzas.

En este sentido, muchos de los comentarios por parte de las y los seguidores fueron de alegría tras esta noticia aunque ojo, la salida de Klein no es mágica y aún falta mucho por hacer en la MLS y en la US Open Cup donde todavía tienen esperanzas de ganar algo.

¿Qué sigue para el LA Galaxy sin Chris Klein?

Por el momento, Greg Vanney —quien nos sorprende que siga en el banquillo— será el encargado de responder directamente a Beckerman y tendrá que actuar rápido si no quiere correr el mismo destino que el exfutbolista.

El próximo partido del LA Galaxy será esta tarde cuando se plante frente al Real Salt Lake de visita.

¿Lograremos ver algún cambio significativo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios