Lo que necesitas saber:

El Inter de Miami jugará la primera final de la US Open Cup de su historia y se enfila a conseguir un título más en menos de dos meses.

Cuando nos enteramos que el Inter de Miami jugaría la semifinal de la US Open Cup contra el Cincinnati nos imaginamos un buen partido pero jamás uno con tantas emociones como el que acabamos de ver hace unos minutos.

El Inter de Miami —liderado una vez más por Messi— vino desde abajo y empató un 2-0 en el último minuto del tiempo regular, remontó en tiempo extra, fue empatado de nuevo y por último calificó a la final del torneo más antiguo en Estados Unidos por la vía de los penales.

Así se vivió esta semifinal de la US Open Cup

Aunque el Inter de Miami llegó como amplio favorito a la cancha del TQL Stadium en Cincinnati los locales apretaron duro desde el primer minuto y justo ese esfuerzo se vio recompensado al 18 cuando Luciano Acosta adelantó a su equipo con este gol que consiguió a puros riñones.

Para la segunda parte el Cincinnati saltó al campo con la misma intensidad de la primera mitad y al minuto 53 —luego de un error de Messi— Brandon Vázquez puso el 2-0 que complicó aún más la eliminatoria para los dirigidos por el ‘Tata’ Martino.

15 minutos más tarde el mismo Lionel Messi enmendó su error y le puso una pelota como si trajera un guante en el pie a Leonardo Campana, quien prácticamente solo puso la cabeza para reducir la distancia entre ambos equipos.

Lionel Messi al rescate

A partir del gol de Leonardo Campana el juego se rompió en el medio campo y el Inter de Miami tocó varias veces la puerta rival sin éxito. Todo parecía que los de Florida iban a quedar eliminados por el Cincinnati pero al último minuto apareció una vez más Lionel Messi para lograr lo imposible.

Ya con el ánimo por los cielos el Inter de Miami recordó en el alargue cómo se juega al futbol y el contundente equipo que vimos en la Leagues Cup regresó. Fue cuestión de minutos para que Josef Martínez aprovechara un error en la salida del Cincinnati para darle la vuelta al juego.

No obstante, el equipo de Cincinnati no se quedó con los brazos cruzados y emparejó todo con un golazo de Yuya Kubo para enviar todo a los penales. Ya desde los once pasos, Callender se convirtió en figura y puso al Inter de Miami en la final de la US Open Cup.

¿Qué sigue para el Inter de Miami?

El rival del Inter de Miami saldrá del partido entre el Houston Dynamo y el Real Salt Lake. mientras que la final de esta US Open Cup se jugará el próximo 27 de septiembre.

Cabe señalar que aún falta ver el debut de Messi y compañía en la MLS donde hasta el momento el equipo del ‘Tata’ Martino se ubica en la última posición de la Conferencia Este.

Así quedó la tabla general tras el regreso de la MLS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios