festejos
Esta semana se cumplen 11 años desde que Mario Balotelli le clavó un golazo a Alemania para eliminar a los germanos en la semifinal de la Euro 2012. Aquel día además de ver esa joya de gol, quedamos sorprendidos por su festejo.
Es por ello que hoy te traemos algunos de los festejos más icónicos en la historia moderna del futbol:
El “calma, calma” de CR7
Parece que fue ayer cuando la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona estaba al rojo vivo. José Mourinho contra Pep Guardiola; CR7 contra Messi y las constantes batallas de declaraciones entre Sergio Ramos y Piqué.
Los gigantes de España se enfrentaron en una edición más del Clásico con la particularidad de que esta vez el resultado fue fundamental para el liderato de la tabla general.
El partido fue bastante cerrado y los culés intentaron arruinar la fiesta merengue. Sin embargo, al minuto 73 apareció CR7 para callar al Camp Nou y tranquilizar a la afición blanca.
Al final el Real Madrid salió campeón de La Liga con 100 puntos y 9 de ventaja sobre el FC Barcelona.
La selfie de Totti
Conocido por ser uno de los jugadores más fieles a su equipo, el archirrival de Francesco Totti no era el Milán ni la Juventus sino su vecino en la capital italiana, la Lazio.
En aquel memorable Derby della Capitale la Roma perdía por dos goles. Sin embargo, cuando el crack ingresó al campo, clavó un doblete y se fue a festejar con las y los fanáticos, quienes le prestaron un celular para regalarnos uno de los festejos más épicos de la historia.
Aquí te contamos más sobre ese partidazo
Messi callando bocas
Desde hace bastantes añitos distintos sectores de la afición se han lanzado contra Lionel Messi, a quien acusan de estar sobrevalorado, de no rendir en la Selección Argentina, de ser un jugador a quien le regalan los premios, que jamás será como Maradona, etc…
Las críticas hacia ‘La Pulga’ son una constante cuando el astro argentino sale al campo. Sin embargo, el nuevo jugador del Inter de Miami sabe responder muy bien a sus haters cuando tiene la pelota en sus pies.
Sino basta con recordar estas postales que nos regaló en Qatar 2022 y en el mismísimo Santiago Bernabéu.
El “knock-out” de Wayne Rooney
En 2015 el exjugador del Manchester United llegó a los titulares de todo el mundo tras su peculiar festejo donde mostró sus habilidades de boxeo ante la afición del Old Trafford.
Wayne Rooney destrozó a la defensa del Tottenham y luego de anotar comenzó a golpear el aire para luego “caer noqueado” en el césped del Teatro de los Sueños.
Cabe señalar que el box es un deporte que ha estado muy presente en la familia de Wayne Rooney e incluso la leyenda del Manchester United señaló que si llegó a la Premier League fue en gran parte gracias a la disciplina que obtuvo en el pugilismo.
Mbappé en 2018
El Mundial de Russia 2018 nos presentó una de las versiones más peligrosas de Kylian Mbappé. La aún estrella del PSG deslumbró al mundo con su potencia y su efectividad a la hora de marcar goles.
El francés, despedazó a la Selección de Argentina con dos golazos en apenas cuatro minutos y con ello Francia avanzó a los Cuartos de Final.
El equipo europeo salió campeón del mundo en aquel entonces y aunque Argentina iba a obtener su revancha más tarde. Lo de Mbappé fue una cosa de locos…