Lo que necesitas saber:
Emma Hayes dirigirá al Chelsea hasta el mes de mayo de 2024
La Selección de Estados Unidos Femenil ya tiene entrenadora de cara a los Juegos Olímpicos y su nombre es Emma Hayes.
Después del fracaso en el Mundial Femenil, donde el USWNT sólo ganó un partido, el entrenador Vlatko Andonovski presentó su renuncia para darle lugar a una auténtica institución en el desarrollo del futbol femenil.
Emma Hayes aún es la entrenadora del Chelsea Femenil, el mejor equipo inglés en la última década. Con este club ha ganado seis veces Ligas Femeniles, cinco FA Cup y dos Copas de la Liga.
Emma Hayes además es conocida por implementar un programa especial para cuidar a sus jugadoras durante los periodos de menstruación y así prevenir lesiones, principalmente rotura de ligamentos cruzados.
Emma Hayes dirigirá a Estados Unidos
La US Soccer confirmó la llegada de Hayes, aunque primero terminará su compromiso con Chelsea, al que incluso ayudará a elegir a su sucesora o sucesor. Emma Hayes dirigirá al Chelsea hasta el final de la actual temporada y tomará las riendas de Estados Unidos a partir del mes de mayo.
El objetivo es que Hayes dirija los partidos de preparación y los oficiales en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde intentará recuperar el prestigio perdido en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
“Tiene una energía tremenda y una voluntad insaciable de ganar. Su experiencia en los Estados Unidos, su comprensión de nuestro panorama futbolístico y su apreciación de lo que significa entrenar a este equipo la hacen ideal para este puesto y no podríamos estar más contentos de tenerla al frente de nuestra Selección Nacional Femenina”, informó el organismo.
Hayes, la entrenadora mejor pagada
Emma Hayes se convertirá de esta manera en la entrenadora mejor pagada del futbol femenil, con al menos 1.6 millones de dólares. Esto gracias al acuerdo con la US Soccer que paga lo mismo al equipo varonil y femenil.
Hayes nació el 18 de octubre de 1976 en Londres, Inglaterra y conoce bien al futbol de Estados Unidos ya que trabajó en el Chicago Red Stars como entrenadora y directora de operaciones durante dos años.
“He soñado con entrenar a Estados Unidos durante mucho tiempo, así que tener esta oportunidad es un sueño hecho realidad. Sé que hay trabajo por hacer para lograr nuestros objetivos de ganar consistentemente al más alto nivel. Para llegar allí, se necesitará dedicación, devoción y colaboración de los jugadoras, el personal y todos en la Federación de Futbol de Estados Unidos”, indicó Hayes.
La aún estratega del Chelsea tiene al club de Londres como líder e invicto después de seis jornadas con 16 unidades —tres más que Arsenal— por lo cual podría llegar a la Selección de Estados Unidos con siete campeonatos en su colección.