Lo que necesitas saber:

Tom Brady, JJ Watt y Michael B. Jordan han seguido los pasos de Ryan Reynolds y Rob McElhenney con el Wrexham

La Premier League es una de las ligas más atractivas no sólo para quienes gustamos del buen futbol como aficionados, sino que el futbol inglés resulta sumamente atractivo para las celebridades, que además de darse cita en los estadios de equipos grandes, muy grandes, como el caso del Arsenal, donde de vez en cuando se deja ver Mick Jagger, también le entran con varios millones para convertirse en accionistas. 

La estructura del futbol inglés, no sólo el de la Premier, ha sido un bien imán para inversores, que si hacen buen uso del dinero se crean equipos fuertes y con alto arraigo en Europa. El mejor ejemplo es Chelsea, que antes de la llegada de Roman Abramovich pasaba de noche por la Premier y por más billete que le invirtió su actual dueño, Todd Boehly, estuvo más cerca de los puestos de descenso que de la zona de Champions.

Pocos minutos y pocos goles para Aubameyang en el Chelsea – Foto: Getty Images

Celebridades de EU que invierten en equipos de la Premier League y futbol inglés

Uno de los casos más sonados últimamente es el de Ryan Reynolds (originario de Canadá y ahora con ciudadanía estadounidense) y Rob McElhenney y el Wrexham, que si bien no es un equipo inglés, sino galés, forma parte del sistema y estructura del futbol de Inglaterra y tras la inversión de los actores estadounidenses el club ya ascendió de la quinta división a la League Two, que viene siendo la Cuarta División. 

Los actores compraron al club en noviembre de 2020 por 2.5 millones de dólares y a partir de noviembre de 2021 tomaron las riendas tras convencer a los socios del modesto equipo, que sueña con estar en la Premier League. Wrexham cuenta con su propia serie, la cual generó cerca de 3.2 millones de dólares. Esto también tuvo un impacto en redes sociales, en las cuales ya hay más de un millón de seguidores. 

LeBron James, accionista del Liverpool

La estrella de los Lakers forma parte de un grupo de inversión, conocido como Red Bird, que tiene acciones en varios equipos de futbol, entre ellos Liverpool, y en este grupo se encuentra LeBron James, quien desde el 2011 es dueño del 2% de las acciones de los Reds. 

Con la inversión del basquetbolista más popular de nuestra era, y otros accionistas, Liverpool ya ganó la Premier League, después de 30 años de sequía, además de la Champions League.

Lebron James es accionista del Liverpool

JJ Watt y Kealia Ohai Watt con el Burnley, tras el ascenso a la Premier League

El 1 de mayo de 2023, el exjugador de los Texans y Cardinals, en la NFL, JJ Watt, anunció junto Kealia Ohai Watt, quien defendiera las camisetas de la selección femenil de futbol de Estados Unidos y del Chicago Red Stars, que ambos serían parte del grupo de inversionistas del Burnley, equipo que recién había cristalizado su acenso a la Premier League tras dominar de calle en la Championship. 

JJ Watt y Kealia Watt son accionistas minoritarios, tal vez siguiendo los pasos de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, al invertir en un equipo tal vez débil, pero que puede multiplicar las ganancias en caso de éxito, como justamente ya sucedió con el Wrexham, que de hecho hizo más ruido mediático que el propio Burnley.

JJ Watt se asoció con el Burnley

Tom Brady con el Birmingham

Otra estrella de la NFL en el retiro y que sigue los pasos de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, es Tom Brady. A diferencia de LeBron James, su inversión va para un equipo no peleará puestos de Champions League, porque pertenece a la Championship, así que su objetivo es ascender. 

Tom Brady forma parte del consorcio Knighthead Capital Management, a través del cual se convirtió en accionista minoritario, pero además se convirtió en presidente de la nueva junta de asesores del Birmingham. Su inversión no sólo va para el equipo de la Championship, sino para el equipo femenino y la cantera. 

Tom Brady es nuevo propietario del Birmingham City

Michael B Jordan con el Bournemouth en la Premier League

Bournemouth puede presumir que está asociado con Michael Jordan, bueno, más o menos, pues en realidad quien es su accionista minoritario no es la leyenda de de la NBA, sino el actor Michael B. Jordan, quien en diciembre de 2022 se unió al equipo que constantemente lucha por evitar el descenso

The Cherries tiene el estadio más pequeño de la Premier League, con capacidad para poco más de 11 mil personas, y de vez en cuando Jordan ocupa uno de esos lugares. Además de ser accionista, trabaja en el área de marketing global.

Jonathan Majors y Michael B. Jordan. Foto: Getty Images

Russell Westbrook con el Leeds

Otro de los más recientes que se unió a esta lista es Russell Westbrook. La superestrella de la NBA se convirtió en un dueño más del Leeds United, ahora equipo de la Championship en Inglaterra, al invertir en 49ers Enterprises (grupo propietario de los San Francisco 49ers que adquirió al club inglés).

Esto apenas en julio de este 2023.

Russell Westbrook viendo al Leeds

Ed Sheeran con el Ipswich

Ed Sheeran y el Ipswich tienen una historia muy especial. El cantante es aficionado de hueso azul del equipo y lleva años siendo patrocinador del club desde que estaban en tercera división y apoyando a su escuadra femenil también. Pero desde este 15 de agosto es también dueño minoritario pues compró una parte de las acciones del club.

“Su participación total en el Ipswich es del 1,4%, y como parte del acuerdo, Ed tendrá uso a largo plazo de un palco ejecutivo en el estadio de Portman Road, que ha personalizado de cara a la temporada 2024/25. Ed no formará parte del consejo de administración del Football Club, ya que se trata únicamente de una inversión pasiva y minoritaria”, señala el Ipswich.

https://www.sopitas.com/deportes/ed-sheeran-aficionado-patrocinador-ipswich-town/

Publicado en Sopitas MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios