Lo que necesitas saber:
Los centros de enfriamiento son espacios que cada vez son más comunes en ciudades como Phoenix, Miami y Los Ángeles donde el calor resulta insportable.
De acuerdo con expertos, la ciudad de Los Ángeles tendrá hasta cinco veces más olas de calor para el año 2050.
En este sentido, las y los especialistas hablaron sobre la importancia de comenzar a implementar estrategias para mitigar el aumento de las temperaturas y proteger a la población.
Nos vamos a derretir para 2050
A través de una videoconferencia titulada: El Verano más Caluroso Jamás Registrado, la jefa de la Oficina del Calor en Los Ángeles, Marta Segura, compartió que de ahora en adelante la infraestructura de la ciudad deberá de cambiar para ser un lugar habitable.
“Estamos invirtiendo en una descabornización equitativa de nuestros edificios, sistemas de transporte y de energía. Lo estamos haciendo con la colaboración y coordinación de los líderes comunitarios a través de un programa de equidad climática”, señaló la funcionaria sobre el proceso de reducción de emisiones de carbono en la atmósfera.
Sabías que California se podría despedir de los camiones con diésel para el año 2036
Aún falta un largo camino por recorrer
A pesar de haber realizado varias campañas y de compensar a las organizaciones no lucrativas, Marta Segura señaló que el camino para reducir los peligros climáticos aún es largo.
En este sentido, enfatizó que actualmente están en desarrollo distintos planes de acción contra el calor que entrarán en vigor el próximo mes de marzo.
Una de las acciones consiste en implementar centros de enfriamento en bibliotecas y otras instalaciones públicas para las personas más necesitadas.
Esto con el fin de que las personas de bajos recursos puedan ir a estos lugares para refrescarse de forma gratuita. Además, esta medida busca evitar el gasto en sistemas de aire acondicionado y el uso de la electricidad.
Aquí te dejamos el pronóstico del clima en Los Ángeles para esta semana