El concejal de Los Ángeles, Curren Price, renunció a sus funciones de liderazgo. La decisión llegó luego de que la Oficina del Fiscal de Distrito acusara al funcionario por los delitos de malversación de fondos y perjurio.

De acuerdo con la dependencia encabezada por George Gascón, Curren Price enfrenta cinco cargos de hurto mayor por malversación de fondos, tres cargos de perjurio y dos de conflicto de intereses.

Foto: Getty Images

A través de un comunicado, el fiscal de distrito señaló que los cargos contra Curren Price responden a una investigación derivada de varias denuncias.

Todas relacionadas con el delito de corrupción pública.

“Esta supuesta conducta socava la integridad de nuestro gobierno y erosiona la confianza del público en nuestros funcionarios electos”

George Gascón, fiscal de distrito de Los Ángeles

Curren Price recibió miles de dólares

Según datos de la Oficina del Fiscal de Distrito, la esposa de Curren Price recibió aproximadamente 150 mil dólares. Esta lana llegó por parte de los desarrolladores mucho antes de que el concejal aprobara sus proyectos.

Foto: David Crane

Además, el funcionario —quien asegura que las acusaciones son injustificadas— habría recibido 38 mil dólares de cobertura médica para su esposa cuando estaba casado con otra mujer.

Un escándalo más en el Concejo Municipal de Los Ángeles

Cabe señalar que esta no es la primera vez que algún miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles se ve inmerso en un escándalo.

Foto: Getty Images

Apenas el año pasado Nury Martínez renunció a la presidencia del organismo por un caso de racismo que sacudió la confianza de las y los angelinos hacia sus representantes.

Por su parte, Curren Price se mantendrá al margen del Concejo Municipal con el fin de “no ser una distracción y defender su nombre”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios