Lo que necesitas saber:

Nueva York es la "Ciudad Santuario" que ha recibido más personas migrantes durante todo el año con una cifra de 20 mil 800 que ya representa una crisis de vivienda en la 'Gran Manzana'.

A poco más de un mes de que 2023 llegue a su final, más de 50 mil personas han sido enviadas desde Texas a distintas ciudades. Todo por órdenes del gobernador Gregg Abbott.

A través de sus redes sociales, el gobernador presumió que 58 mil personas migrantes han sido enviadas a las llamadas Ciudades Santuario de todo el país.

Gregg Abbott asegura que hace el bien

El envío de personas migrantes a otras ciudades forma parte del polémico programa de Greg Abbott. Uno que pretende “aliviar a las comunidades fronterizas del estado que se han visto superadas por la migración”.

De hecho, las ideas de Greg Abbott ya cobraron vidas. Se trata de un niño migrante que fue enviado desde Brownsville a Chicago en uno de estos autobuses.

Las seis ciudades que han albergado a las y los migrantes son Nueva York —donde existe una crisis de vivienda— Chicago, Washington, Denver, Filadelfia y Los Ángeles. Localidades donde los gobiernos han cuestionado la falta de sentido común de Greg Abbott y abierto sus puertas a todas aquellas personas que buscan una segunda oportunidad en nuestro país.

Greg Abbott
Foto: Greg Abbott

Las acciones de Abbott han sido criticadas por las autoridades y por organizaciones en pro de los derechos humanos. Sin embargo, el texano asegura que la culpa es del presidente Joe Biden por su flexibilidad en cuanto a las leyes fronterizas.

“Texas seguirá utilizando todas las herramientas que podamos para asegurar la frontera”, advirtió Greg Abbott. El hombre detrás del muro de boyas flotantes que tanta polémica causó.

La intolerancia cuesta caro

De acuerdo con información oficial, la ciudad de Texas pagó a una empresa privada 75 millones de dólares para transportar migrantes.

Para ser más exactos, la investigación que realizó la cadena ABC reveló que el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas pagó a Wynne Transportation 75 millones 561 mil dólares. Una lana que desmbolsaron desde el pasado 19 de agosto de 2022.

Foto: Wynne Transportation

Todo salió de la bolsa de las y los contribuyentes de la ciudad. Aunque la crítica podría ser hacia Greg Abbott por gastar tanto. La narrativa del republicano responsabiliza a las y los migrantes de que los texanos deban pagar ese dinero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook