Lo que necesitas saber:
El boleto premiado fue comprado en un mini market llamado Las Palmitas que está ubicado en el centro de Los Ángeles.
¿Te acuerdas de la persona en California que ganó el premio mayor de Powerball? Pues a un mes de “haberle pegado al gordo”, el suertudote aún no reclama su lana.
Aunque resulta casi incomprensible para nosotros los mortales — quienes a estas alturas ya tendríamos una mansión en Los Ángeles y 10 coches— resulta y resalta que hasta el momento el ganador no ha mostrado ni sus luces.
Más de mil millones de dólares en Powerball
Hace poco más de un mes fuimos testigos de un verano con nuevos multimillonarios en Estados Unidos. En Florida una persona se llevó el premio mayor de Mega Millions de mil 602 millones de dólares mientras que en el centro de Los Ángeles una persona compró el boleto premiado de mil millones ochocientos mil dólares.
El boleto fue comprado en un mini market llamado Las Palmitas que está ubicado en el centro de la ciudad y esta es la tercera vez en 31 años de historia de Powerball que un premio mayor alcanza los mil millones de dólares.
¿Qué pasa si la persona no acude a cobrar su premio?
De acuerdo con la Lotería en California, las y los acreedores de premios tan grandes tienen hasta un año para cobrar su lana y una vez que los funcionarios estatales confirman que son los legítimos ganadores, el organismo está obligado a publicar su nombre completo.
En este sentido, el plazo máximo para que conozcamos a la persona afortunada del sorteo de Powerball será hasta julio de 2024. En caso de no presentarse, los “ganones” serían los alumnos del estado pues los más de mil millones de dólares se destinarían a las escuelas públicas de California.
Expertos argumentan que es posible que la persona actualmente se encuentre en una planeación para saber qué va a hacer con tanto dinero pues cabe señalar que la misma Lotería de California recomienda a los nuevos millonarios que antes de cobrar se asesoren con profesionales como abogados y asesores financieros.
¿Qué crees que haya pasado con la persona? ¿Será que se prepara para su llegada triunfal? O quizá de la emoción ya hasta perdió el boleto… ¿Te imaginas?