Con el fin del Título 42 disminuyeron los cruces irregulares a Estados Unidos. Sin embargo, existen miles de familias que aún luchan por el Sueño Americano y están dispuestas a hacer cualquier cosa por conseguirlo.

Esto significa que para llegar a nuestro país, personas de todas las edades arriesgan su vida diariamente al nadar, caminar por el desierto o trepar el muro fronterizo.

Esto último pasó en el tramo del muro fronterizo ubicado en San Diego, donde un pequeño de apenas 4 años fue lanzado al vacío.

¿Qué significa el final del Título 42 en Estados Unidos?

El menor se encuentra estable

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, señaló que las cámaras térmicas ubicadas en el tramo de San Diego captaron el momento exacto de la caída.

“Los agentes de respuesta y EMS que brindaron primeros auxilios al niño también informaron de disparos cerca de su posición mientras atendían al niño. Sorprendentemente, el niño está bien”.

Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza

Aquí te presentamos cinco puntos clave para entender el Título 42

En el video se observa al menor aparentemente inconsciente, a otro niño y a dos personas adultas que los acompañan. Todos se encuentran bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y hasta el momento se desconoce si los adultos son familiares del niño herido.

Piden no arriesgarse en el muro fronterizo

Aunque el menor hoy está fuera de peligro, el jefe de la Patrulla Fronteriza pidió a la población no asumir riesgos innecesarios ni confiar su vida a contrabandistas.

muro fronterizo
Foto: AFP

El video publicado en Twitter ya fue compartido hasta 400 veces y muestra la triste realidad que se vive en la frontera con México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook