Lo que necesitas saber:
Y mientras Biden le dio chance a Ucrania de usar misiles de manufactura estadounidense, Vladimir Putin firmó un decreto que amplía la posibilidad de usar armas nucleares.
Sucedió, pese a las amenazas de Vladimir Putin: Ucrania ya echó mano de misiles de manufactura estadounidense para atacar territorio de Rusia… y esto sólo hace pensar que la situación se pondrá teeeeeensa (más).
Rusia… y también Ucrania confirma el ataque con misiles de Estados Unidos
Fue el ministro de Defensa de Rusia, quien confirmó el ataque con tales características que, aunque parece no significar un gran cambio en cómo se ha desarrollado la guerra en Ucrania… todo lo contrario.
El funcionario ruso señaló que las defensas de su país lograron derribar los seis misiles ATACMS que fueron lanzados con toda a intención de impactar en Briansk. De acuerdo con los reportes, el ataque de Ucrania con misiles de Estados Unidos tuvo lugar a las 3:20 horas de Moscú.
Pues bien, más confirmado no podía estar: de acuerdo con The Guardian, altos funcionarios de Ucrania y Estados Unidos también reafirmaron el ataque con misiles ATACMS estadounidenses contra Rusia. Algo inédito en la actual guerra.
Rusia asegura que busca evitar guerra nuclear, peeeeeero…
Mientras andaba en Río de Janeiro para la Cumbre G20 Brasil, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, advirtió que si Ucrania usaba misiles de Estados Unidos para atacar a Rusia sería considerado como una señal inequívoca de que Occidente quiere intensificar el conflicto…
“Sin los estadounidenses, es imposible utilizar estos misiles de alta tecnología. Putin ha hablado de esto varias veces”, señaló Lavrov, quien, pese a lo que se ha comentado en los últimos días, aseguró que Rusia hará lo posible por evitar un conflicto nuclear.
¿Será? Pues, casualmente, Rusia anunció hoy la reducción del umbral para desencadenar el uso de sus armas nucleares… es decir, son menos las características que debe tener un conflicto para considerar recurrir a ese tipo de armamento.
De acuerdo con The Guardian, Rusia contemplaría un ataque nuclear si recibe una agresión de parte de un “estado no nuclear”… sólo bastaría con que ese ataque fuera ejecutado con la participación o el apoyo de un país nuclear. Así como acaba de suceder con el lanzamiento de los misiles ATACMS de Estados Unidos.
Publicado en Sopitas MX.