Al menos 8 personas muertas fue el saldo de un atropello múltiple en un centro migratorio de la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas. Donde minutos antes varios migrantes esperaban un autobús antes de perder la vida entre el asfalto y las llantas de una camioneta.

Los hechos ocurrieron en el centro migratorio Obispo Enrique San Pedro Ozanam que además de dar asilo a las y los migrantes, también recibe a personas desamparadas.

Texas
Esta es la camioneta Range Rover que acabó con la vida de las personas migrantes | Foto: Reuters

De acuerdo con el director del lugar, Víctor Maldonado, la mayoría de las víctimas mortales son de nacionalidad venezolana y murieron de forma instantánea. Por su parte, el conductor ya fue detenido como sospechoso de “conducción temeraria”.

La policía investiga al responsable

Aunque hasta el momento el sospechoso se encuentra acusado por su imprudencia al volante, las autoridades indagan sobre la posibilidad de que la tragedia responda a un hecho premeditado.

El teniente Martín Sandoval, quien funge como portavoz de la Policía de Brownsville, señaló que ya se investiga si el conductor estaba intoxicado y si realmente se trató de un “accidente”.

En este sentido, la Policía de Brownsville no descarta la posibilidad de que el sujeto enfrente más cargos por lo sucedido.

Fin de semana oscuro en Texas

Además del atropello en Brownsville, el pasado fin de semana un hombre identificado como Mauricio García de 33 años realizó un tiroteo en un centro comercial ubicado en la localidad de Allen.

Los reportes oficiales señalaron que García era un exguardia de seguridad con pleno conocimiento del manejo de armas de fuego. Atraído por la ideología neonazi, el sujeto disparó en varias ocasiones su rifle AR-15.

Texas
Foto: Reuters

Sí, el mismo rifle que ha sido utilizado en otros multihomicidios.

El presidente Joe Biden declaró luto nacional por esta tragedia y aunque Mauricio García fue abatido en el lugar, el problema de las armas de fuego sigue vigente.

El mandatario recordó que durante 2023 Estados Unidos ya sufrió 200 tiroteos masivos y que más de 14 mil estadounidenses han perdido la vida.

¿Por qué no regulan las armas? Aquí te platicamos más sobre este polémico tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook