Lo que necesitas saber:

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Universidad de Praga, para ser más precisos, en la facultad de Filosofía y Letras de la casa de estudios.

Momentos de tensión se vivieron en República Checa tras un tiroteo en Praga que de acuerdo con las autoridades dejó un saldo preliminar de al menos diez personas muertas y 20 más que resultaron heridas.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Universidad de Praga, para ser más precisos, en la facultad de Filosofía y Letras de la casa de estudios.

Te dejamos el impactante reportaje sobre el daño que causa una bala de rifle AR-15 en el cuerpo humano

El tiroteo en Praga dejó un saldo de al menos diez personas fallecidas

Radio Praga Internacional fue uno de los primeros medios de comunicación en informar sobre el ataque ocurrido en la Universidad: “Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15:00 horas (14.00 GMT) en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”.

Inicialmente se hablaba de tres personas muertas. Sin embargo, conforme pasaron los minutos la cifra se actualizó a diez personas fallecidas además del tirador.

Fue durante el ataque cuando circuló en redes sociales una fotografía igual de impresionante que desgarradora: 10 estudiantes arriesgaron su vida en la cornisa del edificio para evitar ser vistas por el tirador.

tiroteo en Praga | Universidad de Praga | República Checa | Noticias Los Ángeles
Foto: @RenataVinklero1

Según el periodista Sulaimán Ahmed, una de las jóvenes que se observa en la fotografía cayó desde lo más alto del edificio.

El presunto responsable fue identificado como David Kozak

Los primeros informes identificaron al presunto responsable como David Kozak, un joven estudiante quien habría disparado contra la multitud desde el cuarto piso del edificio.

En redes sociales trascendió que previo a realizar el tiroteo en Praga, David Kozak escribió mensajes inquietantes en redes sociales con frases como: “Jodidas criaturas”; “Quiero arrancarme los oídos” o “Es un día de mierda, es una vida de mierda”.

tiroteo en Praga | Universidad de Praga | República Checa | Noticias Los Ángeles
Foto: Especial

Más tarde la misma Policía de República Checa informó que el tirador fue abatido. Sin embargo, recomendó a la población permanecer alejada del perímetro.

La embajada de Estados Unidos condenó la tragedia

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en República Checa, Bijan Sabet, lamentó el ataque armado y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales.

“El tiroteo masivo de hoy en Praga me rompe el corazón. Mi más sentido pésame a las víctimas y sus familiares. En la embajada estamos con ustedes en este momento difícil, con todos los ciudadanos de la República Checa. Muchas gracias a la policía y a los servicios de emergencia”, concluyó el diplomático.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook