El fin de semana pasado no quedó exento de la violencia armada pues al menos 2 personas muertas y 30 heridas fue el saldo de un tiroteo en Baltimore que ocurrió durante una fiesta popular.

El ataque armado fue registrado durante la madrugada del pasado domingo mientras ocurría la celebración a propósito del Día de Brooklyn.

¿Por qué no regulan las armas? Aquí te decimos

El tiroteo en Baltimore fue de proporciones preocupantes

De acuerdo con testigos, los autores del tiroteo en Baltimore dispararon entre 20 y 30 veces contra la multitud. Entre las personas afectadas destacan 14 heridos, quienes son menores de 18 años.

De hecho, The Washington Post señaló que el tiroteo en Baltimore ha sido el ataque armado más grande registrado en la memoria reciente de una ciudad.

tiroteo en Baltimore
Foto: Especial

Brandon Scott condenó los hechos

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Brandon Scott, calificó la acción como “imprudente y cobarde” y prometió tomar medidas enérgicas contra los sospechosos.

“Quiero que los responsables me oigan y me escuchen muy claramente. No pararemos hasta que los encontremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren piensen en las vidas que han segado y en las vidas que han afectado esta noche”

Brandon Scott sobre el tiroteo en Baltimore

Cabe señalar que apenas el pasado 29 de junio se registró otro tiroteo en Baltimore donde estuvo implicada la policía. Tras este acontecimiento la autoridad de Brandon Scott fue puesta en duda y en este sentido las respuestas hacia el mandatario no han sido del todo amigables.

Continúan las investigaciones

Hasta el momento se desconoce la causa del ataque y se espera que durante los próximos días las autoridades de la ciudad emitan actualizaciones sobre el caso que hoy nos tiene consternados.

Aquí te dejamos un impactante reportaje sobre el rifle AR-15

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook