El Concejo Municipal de la ciudad aprobó la adquisición de Spot, un “perro robot” de cuatro patas que se unirá al Departamento de Policía de Los Ángeles.
La empresa Boston Dynamics se encargó de diseñar el perro robot, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente 280 mil dólares. Spot se utilizará únicamente en escenarios con tiradores activos, situaciones de rehenes, desastres naturales o misiones de búsqueda y rescate.
El perro robot estará en las calles dentro de poco
Spot fue ofrecido por primera vez al Departamento de Policía de Los Ángeles en marzo pasado y su adquisición sigue estrategias similares a las que podemos ver en Nueva York, Massachusetts y Florida.
En este sentido, se espera que el polémico perro robot tome las calles angelinas durante los próximos meses una vez que las pruebas estén listas.
Te platicamos sobre varias plataformas de Inteligencia Artificial que no son ChatGPT
Opiniones divididas sobre Spot
Aunque el curioso “perro robot” que nos recuerda a un episodio de Black Mirror está facultado para ayudar en muchos casos de emergencia. Existe temor sobre Spot y el uso que pueda tener para espionaje en comunidades marginadas.
De hecho, varias personas se han quejado durante meses y e incluso se presentaron en el Concejo Municipal para expresar su oposición.
No obstante, a diferencia de lo que vimos en la serie de Netflix —que por cierto está cerca de estrenar nueva temporada— el perro robot no tiene armas, software de reconocimiento facial ni será utilizado para operaciones encubiertas.
Pero bueno, dejaremos atrás los temas de ficción…
Si este perro robot es utilizado correctamente por las autoridades, los trabajos de rescate se agilizarán y se podrán salvar muchas vidas.
¿Y tú qué opinas?