¿Recuerdas el Krokodil? Sí, aquella droga que convertía a las personas en una especie de zombie. Bueno, pues ahora te presentamos a la Xilacina, otra droga zombie que supuestamente se come la carne de las personas que la consumen.

Debes saber que la Xilacina como tal es un fármaco utilizado para anestesiar a los animales que al ser mezclado con otras sustancias como la heroína y el fentanilo resulta en la droga Trunq o Trunq Dope que tiene en alerta al estado de California.

La nueva droga zombie que circula por Los Ángeles

El Sheriff del Condado de Los Ángeles lanzó un programa para rastrear esta sustancia, cuyo apodo se deriva por sus efectos a la hora de pudrir la piel de las personas.

La Xilacina combinada con el fentanilo desfigura a las personas con llagas y necrosis en la piel. Sin embargo, en casos más graves se han amputado extremidades sin contar las crecientes muertes por sobredosis.

El experto en adicciones, Cary Quashen, aseguró en entrevista para la cadena KTLA que en su carrera no había visto nada parecido a lo que hoy se observa en los pacientes que tienen adicción al Trunq Dope.

Foto: Especial

“Vimos a una mujer morir pero no se trató de una sobredosis de fentanilo, su piel estaba empezando a pudrirse, los músculos de su pierna y su brazo. Así que esa es una señal segura de Xilacina”.

Cary Quashen sobre una de sus pacientes

Así pretenden reducir el número de personas sin hogar en Los Ángeles

¿Cuáles son los efectos?

De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, la Xilacina es un vasoconstrictor, lo que significa que la droga reduce la circulación sanguínea.

Ahora, si ésta se combina con otras sustancias, el efecto incrementa y aumenta el riesgo de sobredosis y muerte.

¿Ya habías escuchado sobre esta droga zombie?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios