Lo que necesitas saber:
Una jirafa sin manchas nació en el zoológico de Tennessee y despertó la reflexión sobre el cuidado de esta especie.
El pasado 31 de julio el zoológico de Tennessee sorprendió a propios y extraños con el nacimiento de la primera jirafa sin manchas en todo el mundo.
Tras el peculiar acontecimiento, el zoológico lanzó un concurso donde tú puedes elegir el nombre para este ejemplar.
Una jirafa sin manchas única en el mundo
La “pequeña” cría —que ya mide seis pies de altura— pertenece a la subespecie de jirafas reticuladas y llamó la atención por el color marrón que cubre todo su cuerpo.
A través de un comunicado de prensa, el equipo de Brights Zoo señaló que esta podría ser la única jirafa reticulada sin manchas que se conoce actualmente.
“Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido que vive en cualquier parte del planeta”.
Brights Zoo para TODAY.com
No obstante, no todo fue alegría ante el nacimiento de esta jirafa sin manchas. Debes saber que si la cría hubiese nacido en condiciones salvajes lo más seguro es que ya habría muerto pues las manchas en el pelaje son un sistema de camuflaje para evitar a los depredadores.
Además, el foco mundial sobre su nacimiento despertó la reflexión sobre la conservación de las jirafas y de cómo las poblaciones silvestres comienzan a extinguirse silenciosamente.
¿Cómo participo en el concurso?
El concurso para nombrar a la primera jirafa sin manchas del mundo fue lanzado en la página oficial de Facebook del zoológico y ya cuenta con casi cinco mil comentarios en la publicación original.
Aunque sabemos que quisieras sacar tu lado más creativo con un nombre extravagante, las opciones se limitan a: Kipekee, Firali, Shakiri y Jamella. Todas y cada una con un significado igual de único que esta jirafa sin manchas.
De acuerdo con Brights Zoo, el concurso durará hasta el 4 de septiembre y será durante el Día del Trabajo cuando se dé a conocer el nombre ganador para esta jirafa sin manchas.
Si te interesa ayudar a la preservación de esta especie también puedes poner tu granito de arena a través de la organización Save Giraffes Now donde está la opción de donar lana para la causa o incluso aplicar para un voluntariado.