El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el jueves una de las leyes más restrictivas y peligrosas de Estados Unidos: Ley Heartbeat Protection.

Definitivamente no fue una buena semana para las defensoras del aborto en Estados Unidos. Primero con la posible prohibición de la Mifepristona y ahora esta polémica ley. ¿De qué va? Preparense para la bilis en su hígado patrocinada por Ron DeSantis.

¿Qué es la Ley Heartbeat Protection?

Ron DeSantis aborto Florida
Foto: Twitter @GovRonDeSantis

Ron DeSantis acaba de firmar la Ley de Protección de los Latidos del CorazónHeartbeat Protection Act—, una iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa dominada por republicanos. Ya con el nombre podemos imaginarnos la cachetadota que va para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La intención de esta polémica ley es que el aborto quede prohibido una vez que el producto o feto tenga latidos cardiacos. ¿Y eso cuándo pasa? Alrededor de la semana seis del embarazo. Es decir, apenitas pasando el primer mes.

Dato curioso: En ese periodo el producto aún es llamado embrión y tiene el tamaño de un grano de arroz, todavía ni luce como un humano. Checa este modelo armado por el Departamento de Anatomía, Embriología y Fisiología.

Ron DeSantis aborto Ley Heartbeat Protection
Imagen: Departamento de Anatomía, Embriología y Fisiología

“Estamos orgullosos de apoyar la vida y la familia en el estado de Florida. (…) [Esta ley] amplía las protecciones pro-vida y brinda recursos adicionales para las madres jóvenes y las familias”.

– Ron DeSantis

Semejantes palabrotas salieron de la boca de Ron DeSantis mientras firmaba la sentencia para millones de mujeres en Florida y algunas otras que viajaban hasta allá para abortar.

Incluso, en el comunicado oficial —AQUÍ lo puedes leer— se atreven a decir que la Ley Heartbeat Protection es una respuesta a que estados como California y Nueva York permitan el “infanticidio”. Sí, leíste bien, ¡INFANTICIDIO! ¡La ignorancia!

¿Cómo afecta a las mujeres la Ley Heartbeat Protection?

Como les decíamos arriba Florida solía ser uno de los estados a los que las mujeres viajaban para interrumpir su embarazo legalmente… hasta que todo cambió.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, resalta en un comunicado las graves consecuencias de la Ley Heartbeat Protection firmada por Ron DeSantis.

Ron DeSantis Aborto Ley Heartbeat Protection Florida
Foto: Getty Imges

Además pone sobre la mesa un punto demasiado importante: A las seis semanas de embarazo muchas mujeres ni saben que lo están.

“Esta prohibición afectaría a casi 15 millones de mujeres en edad reproductiva que viven en estados al sur de Estados Unidos, donde el aborto está prohibido. Muchas de ellas viajaban a Florida para acceder a este procedimiento”.

Karine Jean-Pierre

¿Un futuro no muy brillante para las mujeres?

Ron DeSantis Aborto Ley Heartbeat Protection Florida
Foto: Getty Images

Lamentamos decirles que ahí no para la desgracia. Este señor de la extrema derecha estadounidense tiene muchas intenciones de lanzarse a la presidencia de Estados Unidos, algo así como un Donald Trump 2.0.

Además, no podemos dejar de pensar: ¿Qué hace un hombre blanco, rico y conservador tomando decisiones por las mujeres? ¿Cuántas de ellas sufrirán o perderán la vida por estas medidas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook