El concurso para conocer al perro más feo del mundo nos demostró que el amor por nuestros amigos peludos no siempre llega a través de los ojos.
La muestra más clara es Scooter, un perro crestado chino de 7 años que con sus patas chuecas, su lengua de fuera y su cuerpo pelón se ganó el corazón de las y los asistentes al concurso celebrado en Petaluma, California.
Scooter es el perro más feo del mundo
La deformidad que hoy hizo a Scooter ganador del premio alguna vez lo puso al borde de la muerte. Sus dos patas traseras deformadas le dificultaron caminar desde cachorro y aunque se pensaba en sacrificarlo, Scooter fue rescatado.
El peculiar lomito hace gala de su nombre y se desliza con un carrito que le ayuda en su movilidad trasera. De esta forma el “perro más feo del mundo” puede convivir con otros peludos cuando sale a jugar al parque.
De hecho, cuando las rueditas de su coche están apagadas, Scooter puede hacer lo que muchos perros no: Caminar únicamente con sus patas delanteras.
Un evento que celebra la diversidad
Debes saber que lejos de humillar a los canes, este concurso —que tiene 50 años de antigüedad— se realiza con el fin de celebrar las imperfecciones de los animalitos y demostrar que cada uno de ellos tiene un encanto.
Bajo este argumento, el concurso pretende otorgarle un nuevo significado a la palabra “feo”. Además, aboga por la adopción de animales y genera conciencia sobre el abandono y el maltrato.
Si la historia de Scooter te conmovió puedes aprovechar el día y salir a pasear con tu perro a uno de estos restaurantes pet-friendly