La familia Kardashian, los Dodgers, el LAFC y otros angelinos ricos quisieron aprovechar la oportunidad para enviarle un regalo a Karen Bass. Sin embargo, la oficina de la alcaldesa los bateó a pesar de sus buenas intenciones.

¿Cuál fue la razón de la funcionaria para rechazar decenas de obsequios? Aquí te contamos:

Kardashian
Foto: AFP

El periodista de Reuters, Ben Welsh, presentó una solicitud de registros públicos para obtener datos de los obsequios y el valor en efectivo de cada uno desde que Karen Bass asumió la presidencia hace unos meses.

Para sorpresa de muchos, el apellido Kardashian así como la directiva del LAFC y de los Dodgers aparecieron en la lista que puedes consultar aquí con regalos que van desde los 200 hasta los 600 dólares.

Entre los obsequios destaca el jersey de los Dodgers y una caja de regalos del equipo con valor de 229 dólares; un jersey personalizado del LAFC con un valor de 260 dólares y la canasta de artículos Kardashian con un valor de 600 dólares. Todos rechazados por la oficina de Karen Bass.

¿Por qué los bateó tan gacho?

Debes saber que aunque Kim Kardashian apoyó al rival de Karen Bass en las elecciones intermedias, la razón de rechazar los obsequios va más allá de la política.

Kardashian
Foto: Getty Images

Verás, la ciudad de Los Ángeles cuenta con estrictas reglas sobre los obsequios y el límite monetario de estos. Las y los funcionarios pueden aceptar regalos con un valor de hasta 100 dólares antes de que la cosa se vuelva confusa y cuestionable.

De hecho, de acuerdo con la Comisión de Ética de Los Ángeles, cualquier obsequio que supere los 50 dólares debe ser publicado por las autoridades.

Por eso en la lista publicada por Ben Welsh podemos observar que Karen Bass sí aceptó una caja de chocolates con valor de 20 dólares del Consulado de Bélgica; una moneda conmemorativa por parte del Consulado de México y hasta una taza de 5 dólares del Servicio de Violencia Doméstica.

¿Qué pasa con los regalos que no acepta Karen Bass?

Con esto queda claro que aunque Karen Bass quisiera aventarse unos shots con el tequila de Kendall Jenner la mandataria debe cumplir con su deber y rechazar los regalotes.

Así busca terminar Karen Bass con el problema de las personas sin hogar en Los Ángeles

Kardashian
Foto: 818 Tequila

Hasta el momento se desconoce si todos los obsequios rechazados fueron devueltos o si terminarán como una donación. Ahora que si en últimas instancias deciden tirarlos, que nos digan dónde…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook