¿El plan perfecto para las vacaciones de verano? Una sillita frente a las olas del mar, trajecito de baño, mucho protector solar, sombrero, gafas y una chelita si le quieren poner sabor a la vacación.

En Estados Unidos se acerca la temporada vacacional y miles de locales y turistas buscarán aterrizar en alguna famosa playa de Los Ángeles. ¿Cuáles debemos evitar? Te contamos cuáles son las playas más contaminadas de Los Ángeles.

Alerta por playas contaminadas en Los Ángeles

Las playas más contaminadas en Los Ángeles
Manhattan Beach/Foto ilustrativa: Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles emitió una alerta para todo aquel que planeé visitar las playas de Los Ángeles. En un comunicado oficial del 26 de mayo recomiendan evitar nadar, surfear o jugar en ellas.

¿Y eso? Las advertencias se emitieron debido a que estas playas en Los Ángeles excedieron los estándares estatales para bacterias en el agua la última vez que fueron analizadas. ¿Eso qué significa? Que entrar a darte un chapuzón en alguna de las playas más contaminadas de Los Ángeles pondría en riesgo tu salud.

Quizás quieras leer: ¡Prepárate para el verano! Estas son las mejores playas de San Diego.

Estas son las playas más contaminadas en Los Ángeles

Las playas más contaminadas de Los Ángeles
Foto ilustrativa: Getty Images

Esperamos que no tengas todo el plan armado para lanzarte a alguna de estas playas de Los Ángeles porque tus vacaciones podrían correr peligro. Échale un ojo a las playas más contaminadas de Los Ángeles:

  • Mother Beach en Marina del Rey
  • Santa Mónica Pier en Santa Mónica
  • Topanga Canyon Beach en Malibú
  • Laguna de Malibú en Surfrider Beach
  • Latigo Shore Drive en Malibú
  • Marie Canyon Storm Drain en Puerco Beach
  • Las Flores Creek en Las Flores State Beach

¿Cómo saber si tu playa favorita está entre las más contaminadas de Los Ángeles?

Los análisis a las aguas de las playas en Los Ángeles se realizan cada cierto tiempo, dependiendo de quién lo haga. Algunos departamentos lo hacen una vez por semana, otros de abril a octubre y unos más hasta cinco veces por semana.

Eso significa que nuestra lista de las playas más contaminadas en Los Ángeles puede cambiar. ¿Cómo saber si nuestra playa favorita es de las más contaminadas? AQUÍ puedes ver un mapa interactivo que muestra los últimos testeos.

Para conocer el estado actual de la calidad de agua de tu playa favorita en Los Ángeles sólo debes hacer zoom en la ubicación y hacer clic en los puntos verdes. ¡Y listo! Con esta guía podrías planear tus vacaciones más cercanas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook