Ante la ola gélida en Los Ángeles y varias ciudades de Estados Unidos, las autoridades locales anunciaron distintas medidas para proteger a las personas sin hogar.

Se estima que hay aproximadamente 66 mil personas sin hogar en Los Ángeles. Muchas de ellas expuestas en las calles a las bajas temperaturas que se esperan esta semana.

Winter Shelter para las personas sin hogar

Desde hace años el gobierno angelino ha activado su programa Winter Shelter. Este proporciona refugio y servicios de apoyo a las personas sin hogar durante los meses de invierno. Estos refugios que se encuentran en toda la ciudad ofrecen camas calientes, comidas y servicios de higiene.

Refugio parte del programa Winter Shelter en Los Ángeles. Foto: Los Ángeles Times

Aquí puedes saber más sobre este programa y las ubicaciones de los refugios

Los Ángeles también anunció la apertura de refugios adicionales y amplió los horarios de operación de algunos existentes. Para aquellas personas que no pueden o no desean acudir a los refugios también se han comenzado a distribuir mantas, ropa de invierno y suministros de emergencia.

Piden ayuda ante la ola gélida en Los Ángeles

Las autoridades también hicieron un exhorto a las y los residentes para que informen sobre personas sin hogar que puedan necesitar ayuda. En este sentido, desplegaron equipos de atención móvil en toda la ciudad para llevar servicios y suministros a aquellos que no pueden llegar a los refugios.

Campamento de personas desamparadas en Los Ángeles. Foto: Diandra Jay

Los Ángeles tiene uno de los mayores números de personas sin hogar en los Estados Unidos y ha trabajado durante años para abordar la situación a través de una variedad de programas y servicios.

En este sentido, la ola gélida que se espera esta semana será una prueba más para las autoridades de hacer todo lo posible en pro de quienes más lo necesitan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios