Lo que necesitas saber:
El Departamento de Policía del condado de Alameda emitió recomendaciones para cuidar a las niñas y niños este Halloween.
El trick or treat es una costumbre que nació en Estados Unidos y poco a poco se mezcló con el Halloween moderno —AQUÍ puedes leer más—. Esta práctica de pedir dulce o truco usando disfraz puede ser tan divertida como peligrosa.
Reparten caramelos con cannabis en Halloween
¡Tremendo sustote de Halloween se llevaron en California! El domingo pasado estudiantes, profes y familias se reunieron en la Escuela Primaria Amelia Earhart del condado de Alameda para un trick or treat aparentemente inofensivo.
Luego de tanto disfraz, baile y ponche los infantes llegaron a casa para devorar la colecta del trick or treat. Unas horas después ya había un niño intoxicado por comer un curioso caramelo cuadrado de envoltura azul.
Al revisar la etiqueta los padres se dieron cuenta de que era un masticable de frutas con infusión de cannabis. Muy parecido a los caramelos Starburst. El director de la escuela se sintió más perseguido que una bruja en Salem y enseguida alertó a las familias.
Gracias a las fotos y advertencias encontraron el mismo dulce canábico en las calabazas de Halloween de cuatro infantes más. Las investigaciones ya empezaron para averiguar si se trató de un accidente o una mala broma de trick or treat.
¿Cómo cuidar a las niñas y niños en el trick or treat?
¡Ponte pilas esta noche de Halloween! Sobre todo si tienes criaturas ansiosas por salir al trick or treat. El Departamento de Policía del Condado de Alameda pide que personas adultas revisen cada dulce que reciban los menores.
“Mire bien el etiquetado y el empaque, para ver si los paquetes están abiertos. Lea los ingredientes, asegúrese de que no haya nada que contenga cannabis“
– Jefe del Departamento de Policia del Condado de Alameda
Las recomendaciones para cuidar a menores de edad este Halloween son:
- Inspeccionar caramelos con empaques o etiquetados extraños, que se parezcan a marcas conocidas pero con detalles dudosos
- Poner atención especial en cualquier dibujo o palabra alusiva al cannabis o THC en el empaque
- Enseñar a las niñas y niños a no comer dulces que no estén sellados, en su empaque original y previamente inspeccionados por un adulto
- ¿Luce sospechoso? Si el caramelo no se ve auténtico es mejor tirarlo a la basura o ponerse en contacto con las autoridades locales.
Además, el Departamento de Policía del condado de Alameda compartió algunas imágenes de referencia. A la izquierda están los dulces originales y a la derecha los que contienen cannabis.
¡Toma precauciones para pasar un feliz Halloween!