El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó algunas leyes que entraron en vigor en cuanto empezó julio. ¿Ya las conoces?

El Estado Dorado busca regular algunos asuntos como el acceso a la vivienda, el uso de armas, los fraudes por internet y hasta promulgar nuevos días de descanso oficiales. ¡Échale un ojo a las nuevas leyes!

¡No más fraudes en línea!

Nuevas leyes en California entran en julio
Foto ilustrativa: Pexels

El gober Gavin Newsom firmó la ley SB 301 con la pretende echarle una mano a los consumidores. Las estafas en compras por internet son más comunes de lo que nos gustaría pero, al menos, esta nueva ley en California ayudará.

La SB 301 dice que los vendedores tendrán que verificar su información personal como nombre, dirección, cuenta bancaria y hasta número de identificación fiscal comercial. ¿Y si no? ¡Pues cuello! Se llamaban vendedores. Los mercados en línea deberán dejar a la mano esta info para los consumidores.

Responsabilizar a la industria de armas de fuego

Nuevas leyes en California entran en julio
Foto ilustrativa: Pexels

Es bien sabido que Gavin Newsom trae bien clara la lucha contra las armas de fuego. El mes pasado propuso la creación de la Enmienda 28 para la regulación de armas en Estados Unidos. Ahora reafirma su compromiso con una nueva ley en California: La AB 1594.

Básicamente, lo que hace esta ley es establecer una conducta de esta industria con controles que impidan los daños a la salud y seguridad pública en California. Eso incluye prohibir la venta a personas no autorizadas y la comercialización de armas potencialmente peligrosas.

Además, ya se podrá demandar a algún miembro de la industria de armas de fuego por no obedecer la conducta deseada. ¿Cómo la ven?

Vivienda para la clase media

Nuevas leyes en California entran en julio
Foto ilustrativa: Getty Images

El acceso a la vivienda es un tema complicado aquí y en China. La nueva ley en California denominada SB 6 busca aumentar la oferta de viviendas para familias de bajos recursos.

El primer paso es buscar terrenos aptos y disponibles —con todas las medidas de seguridad— para construir residencias accesibles. Gavin Newsom espera también un crecimiento económico en cuanto los trabajadores vivan más cerca de su chamba. ¿Será posible?

¿Adiós a los antecedentes penales?

Nuevas leyes en California entran en julio
Foto ilustrativa: Pexels

La nueva ley en California —SB 731— busca una exitosa reinserción de estas personas en empleos formales. Esta ocasión, en el sector de la educación pública. Así es, ya podrán entrarle a eso de dar clases. ¿Quiénes? Los de delitos menores y también graves.

Siempre que demuestren haber terminado la condena, libertad condicional, supervisiones y que no hayan reincidido en al menos cuatro años. ¡Ojo! Los delincuentes sexuales no entran en este deal, por obvias razones.

Nuevos feriados oficiales

nuevas leyes en California julio
Foto ilustrativa: Pexels

Entre este paquete de nuevas leyes en California también entran nuevos días de descanso para los californianos. ¿Qué días se suman? Nada más y nada menos que el Juneteenth —19 de junio—, el Año Nuevo Lunar —10 de febrero— y el Día de Conmemoración del Genocidio —24 de abril—. ¡A planear las vacaciones!

¿Quieres enterarte de todas las leyes que firmó Gavin Newsom? Visita este enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook