Lo que necesitas saber:

Qué modernos. Después de años de basura en las calles a Nueva York se le ocurrió una revolucionaria medida: botes de basura obligatorios.

Estamos en 2024. Al leer esta noticia seguro te preguntas qué changos estuvieron haciendo durante décadas y es que parece que estaban acostumbrados a solo aventar bolsas de basura en la calle. Eso provocó un revolucionario programa de Gobierno: la ciudad de Nueva York anuncia que los botes de basura serán obligatorios.

Presentan los nuevos botes de basura obligatorios en Nueva York // Foto: NYC.GOV

Incluso, el programa fue presentado con bombo y platillo por el alcalde Eric Adams en una ceremonia simbólica en la que sacó su propia basura —qué responsable, ¿no?

Botes de basura serán obligatorios en Nueva York

“Las montañas omnipresentes de bolsas negras de basura terminarán en el basurero de la historia”, aseguró el alcalde de Nueva York en un evento frente a la prensa.

Lo más importante es que se anunció que todos los edificios residenciales tienen hasta el próximo 12 de noviembre de 2024 para tener botes de basura de manera obligatoria. Esto incluye también a los departamentos, las oficinas y cualquier otro edificio público.

Presentan los nuevos botes de basura obligatorios en Nueva York // Foto: NYC.GOV

Aunque darán un periodo de gracia hasta inicios de 2025 se esperan multas de 50 dólares a la primera ofensa, 100 dólares a la segunda y 200 dólares la tercera vez que no tengan un bote de basura.

Todos tienen que comprar el bote de basura oficial de Nueva York

Ahí está el detalle: como si la noticia no fuera suficientemente extraña, el alcalde anunció que todos los edificios tendrán que tener el bote de basura oficial de Nueva York.

Las personas tienen que comprar el bote de basura que ofrece el gobierno a 50 dólares en tres colores diferentes.

El bote de basura oficial de Nueva York // Foto: NYC.GOV

“El nuevo bote de basura oficial de Nueva York es el bote de basura más barato con esta calidad”, explicó el Gobierno neoyorquino. “Botes similares, con llantas y tapa, se venden tres veces más caros”.

Ahora, donde la situación se pone interesante.

De acuerdo con los planes de Nueva York todos estos botes tienen que tener tapas para evitar la proliferación de ratas y el chiste de que sean los botes oficiales está en que son los únicos que podrán levantarse con el mecanismo de los camiones de recolección que están implementando.

Esta curiosa medida forma parte de un programa llamado Trash Revolution en el que Nueva York busca maneras de limitar o atender las 14 mil millones de libras de basura que generan al año.

Publicada originalmente en Sopitas.com.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios