¿Perros robot? ¿Problemas cardíacos detectados por Inteligencia Artificial? ¿Implantes cerebrales? Nuestra realidad cada vez se parece más a un episodio de Black Mirror y ahora Neuralink podría comenzar ensayos clínicos en seres humanos.

La administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos —FDA por sus siglas en inglés— aprobó la solicitud de la compañía de Elon Musk para probar sus implantes cerebrales en pacientes reales.

Antes de contarte los detalles sobre esta aprobación de la FDA debes saber todo sobre Neuralink.

Desde hace años, la compañía de neurotecnología ha trabajado en el desarrollo de un implante cerebral que promete, entre otras cosas, restaurar la visión, permitirle a las personas con parálisis comunicarse nuevamente y controlar dispositivos complejos como una computadora o un smartphone.

Las pruebas de Neuralink iniciaron con animales. Fue en 2020 cuando la compañía sorprendió al mundo con dos monos que jugaron ping pong “telepáticamente” gracias a las primeras versiones del implante.

Neuralink
Foto: Especial

Sin embargo, más tarde se reveló que varios de estos animalitos murieron y la FDA se echó para atrás con la autorización.

Luz verde para pruebas en humanos

Luego de la polémica mundial y algunas teorías conspiranóicas sobre la posibilidad de controlar a los seres humanos a través de Neuralink. La empresa de Elon Musk parece haber superado todas las pruebas de seguridad y eficacia que solicita la FDA.

Si bien aún falta mucho camino por recorrer, lo cierto es que cada vez estamos más cerca de una fusión entre la Inteligencia Artificial y el cerebro humano para facilitarnos la vida.

¿Qué opinas al respecto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook