Si pensabas que la Inteligencia Artificial servía sólo para preguntarle por tu tarea, aún te falta conocer mucho de esta tecnología…

Resulta y resalta que un grupo de científicos se puso las pilas para crear un algoritmo de Inteligencia Artificial que sea capaz de diagnosticar ataques al corazón.

El objetivo de los Investigadores de la Universidad de Edinburgh es crear una herramienta que permita detectar y diagnosticar problemas cardíacos en millones de pacientes.

Además, la IA es capaz de descartar casos en personas sanas para evitar gastos y hospitalizaciones innecesarias.

¿Cómo funciona el algoritmo de Inteligencia Artificial?

A través de un largo análisis, el equipo de investigación juntó pruebas médicas, electrocardiogramas, análisis de sangre y los diagnósticos finales de cada paciente para que el algoritmo pudiera identificar patrones.

Inteligencia Artificial

Las técnicas de aprendizaje en la Inteligencia Artificial arrojaron resultados bastante prometedores pues el algoritmo logró detectar un ataque cardíaco en más del doble de personas con una efectividad casi del 100 por ciento.

¿Sabías que una IA ganó un premio de arte en Colorado?

¿Cuáles son sus beneficios?

Llevado a la práctica, este algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial ayudará a los hospitales a administrar mejor sus recursos médicos, agilizar los procesos de diagnóstico, evitar hospitalizaciones, atender a los pacientes y de paso, ahorrarles una lana.

Inteligencia Artificial
Foto: Getty Images

Aunque todo esto luce bastante padre, debes saber que hasta el momento los estudios y el algoritmo sigue como una simple prueba médica.

Esto significa que aún deberán ser aprobadas antes de que la Inteligencia Artificial se haga cargo de tu corazón.

¿Alguna vez pensaste que la tecnología alcanzaría estos niveles?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook