Lo que necesitas saber:

Casi el 10 por ciento de todos los casos positivos de COVID-19 en todo el país están relacionados con la variante BA.2.86.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades —CDC por sus siglas en inglés— revelaron que la variante de COVID-19 BA.2.86 se triplicó en cuestión de semanas.

De acuerdo con la dependencia, casi el 10 por ciento de todos los casos positivos de COVID-19 en todo el país están relacionados con esta cepa.

variante de COVID-19
Foto: Especial

Nueva York y Nueva Jersey: Las ciudades más afectadas por la variante de COVID-19

Los CDC añadieron que las regiones del noreste del país como Nueva York y Nueva Jersey registraron una mayor prevalencia de la variante con el 13.1 por ciento de casos positivos.

De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud clasificó a BA.2.86 como una variante de interés. Esto tras señalar que se ha observado un aumento sustancial en los contagios de esta variante de COVID-19 en varias ciudades.

variante de COVID-19
Foto: Angela Weiss | AFP

Por si fuera poco, de la cepa BA.2.86 se deriva una subvariante llamada JN.1. Una que de acuerdo con especialistas ha sido la subvariante con más rápido crecimiento a nivel mundial.

No obstante, a pesar de la naturaleza de estas variantes, los CDC argumentaron que las vacunas actuales deberían ser suficientes para combatir la amenaza y evitar las hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

La temporada invernal podría aumentar los contagios

Por último, las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que la población podría estar todavía más expuesta a estas variantes durante la temporada invernal.

En este sentido recomendaron no bajar la guardia, seguir las pautas de prevención y aplicar las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios y hospitalizaciones.

Recuerda que aunque el periodo de confinamiento terminó, la amenaza por el COVID-19 sigue latente y es nuestro deber seguir en alerta.

¿Sabías que desde mayo la vacuna contra el COVID-19 no es un requisito para entrar a Estados Unidos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook