¿Vas a salir de viaje por el Memorial Day Weekend? Si es así nuestra recomendación es que lo hagas cuanto antes porque se espera que las carreteras y los aeropuertos se saturen.

Los millones de viajes por todo el país y fuera de Estados Unidos son una prueba inequívoca de la recuperación en el sector turístico que se vio bastante afectado durante la pandemia y el periodo de confinamiento por COVID-19.

El Memorial Day Weekend es el pretexto perfecto para salir de viaje

De acuerdo con cifras del Club de Automóviles del Sur de California, se espera que más de 42 millones de estadounidenses salgan de viaje durante este Memorial Day Weekend.

De hecho, la vicepresidenta del Club de Automóviles, Heather Felix, señaló que los aeropuertos también estarán saturados y verán una ocupación que no se veía desde el 2005.

Memorial Day Weekend
Foto: Jason Armond | LA Times

“A pesar de los precios de los boletos más altos que el año pasado, la demanda de vuelos se está disparando. Este fin de semana podría ser el más ocupado en los aeropuertos desde 2005″

Heather Felix sobre el Memorial Day Weekend

El turismo comienza a recuperarse en el país

2023 ha sido el año con mejores niveles de turismo desde que inició la pandemia. El Club de Automóviles reveló que en comparación con 2022 las reservas de hotel y los viajes fuera del país aumentaron en un 300 y en un 200 por ciento, respectivamente.

Memorial Day Weekend
Foto: Luis Sinco | LA Times

Por otra parte, Visit California, señaló el gasto en viajes al interior del estado se desplomó durante la pandemia de 144 mil millones en 2019 a 68 mil millones en 2020. No obstante, la cifra comienza a estabilizarse y se espera que para 2024 se aún mejor.

Respecto al Memorial Day Weekend aquí te dejamos algunas actividades al aire libre que puedes realizar si es que preferiste evitarte el tráfico y quedarte en casa.

¡Buen fin de semana!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook