Lo que necesitas saber:

Los carteles y las tarifas por vómito fueron implementados por primera vez en los bares pero con la tendencia por tomar mimosas hasta el exceso esta medida ya llegó a los restaurantes y cafeterías de Los Ángeles.

Sabemos que tomarte una mimosa —o quizá dos— resulta una actividad bastante cool para hacer durante el fin de semana con tus amigos o tu pareja. Sin embargo, hay quienes no conocen límites y en lugar de ir a brunchear terminan en la fiesta, algo que no ha caído muy bien entre la comunidad restaurantera.

A pesar de que las personas consumen bastante, lo cierto es que tener una clientela ebria y vomitada resulta un dolor de cabeza para quienes atienden estos lugares y por eso algunos restaurantes ya implementaron una “tarifa por vómito”.

¿De qué va la polémica tarifa por vómito?

Como su nombre lo indica, esta “tarifa por vómito” tiene como objetivo frenar a las y los clientes —en su mayoría de 20 años— que inician en un brunch y terminan vomitados por el exceso de mimosas.

Algunos restaurantes y cafeterías del Área de la Bahía ya comenzaron a implementar esta medida y es que además de aguantar “malacopas”, en muchas ocasiones deben limpiar el vómito de los baños o incluso de las mesas.

Así luce por fuera el establecimiento de Kitchen Story en Oakland, California | Foto: Jenna B.

Un ejemplo de esta “tarifa por vómito” está en Kitchen Story, un restaurante que sirve desayunos y brunch con inspiración asiática en Oakland, California y que al parecer ya ha lidiado en más de una ocasión con las y los ebrios.

“Beba responsablemente y conozca sus límites. Se incluirá automáticamente una tarifa de limpieza de $50 en su grifo cuando vomite en nuestras áreas públicas. Muchas gracias por entender”, se lee en el letrero que se encuentra en el baño del establecimiento.

La de Kitchen Story no es la única advertencia

Por sorprendente que parezca, el gerente de Kitchen Story señaló que la idea del letrero —que ya lleva dos años instalado— fue tomada de otros bares de la zona. Aunque claro, aquí no se trata de un bar, sino de un restaurante…

Foto: vía NBC Los Ángeles

“Esto todavía fue durante la pandemia y se convirtió en un tema muy delicado para los clientes y el personal que tenía que limpiar”, señaló Steven Choi, quien añadió que estos letreros buscan concientizar sobre la chamba que se tiene que aventar su personal.

Ahora, si consideras que tú sí puedes controlarte y no hacer un papelón a mediodía aquí te recomendamos algunos de los mejores lugares para tomarte una mimosa en la ciudad de Los Ángeles.

De lo contrario te recomendamos comenzar a ahorrar tus 50 dolaritos por si te vale y cantas oaxaca…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios