Lo que necesitas saber:

Este jueves 4 de enero sería el primer día de clases en la escuela secundaria Perry High School. Sin embargo, tras el incidente de esta mañana las clases fueron suspendidas.

Las autoridades de la ciudad de Perry se movilizaron desde muy temprano tras el llamado de emergencia por un tiroteo en Iowa que dejó varias personas heridas. Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria Perry High School ubicada a las afueras de Des Moines.

De acuerdo con el calendario de distrito, este jueves sería el primer día de clases en la institución educativa que tras el incidente suspendió labores.

Tiroteo en Iowa moviliza a las autoridades

El inicio de semestre en la escuela secundaria Perry se convirtió en una pesadilla para las y los cientos de alumnos que vivieron desde muy temprano un tiroteo en Iowa que dejó “múltiples heridos”.

Según informes oficiales, la Policía de Iowa acudió al llamado siete minutos después del tiroteo, el tiempo suficiente para montar un operativo, asegurar el inmueble y atender a las víctimas.

tiroteo en Iowa | Noticias Los Ángeles | Los Ángeles News
Foto: Twitter/X | vía Apple News

Más tarde las mismas autoridades identificaron al tirador como un estudiante de la Perry High School que vivía cerca del instituto. Trascendió que el presunto sospechoso murió en el lugar luego de dispararse.

También se habla sobre tres personas heridas: Dos estudiantes y un miembro administrativo de la institución, posiblemente el director de la escuela secundaria. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota la identidad de las víctimas no ha sido revelada de forma oficial.

Tiroteos en EEUU: ¿Por qué no regulan las armas?

Perry High School canceló sus clases hasta nuevo aviso

Como era de esperarse, aunque este jueves 4 de enero estaba programado como el primer día de clases en la Perry High School, tras el incidente las autoridades determinaron suspender las actividades.

De acuerdo con medios locales como The Des Moines Register, las calles aledañas a la escuela secundaria también fueron bloqueadas como parte del operativo de seguridad que paralizó la localidad por varias horas.

tiroteo en Iowa | Noticias Los Ángeles | Los Ángeles News
Foto: Twitter/X | @mmpadelan

Por su parte, el condado de Dallas en Iowa informó hace unos minutos que ya no hay ninguna amenaza activa. Añadió que se publicará más información a medida que el número de víctimas se actualice.

Te dejamos el impactante reportaje sobre la potencia de las balas AR-15

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook