A casi tres meses de los trágicos incendios en Los Ángeles, California sale nueva información. Especialmente, sobre el incendio en Palisades que fue uno de los más graves y que más daños causó.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los residentes de Los Ángeles que resultaron afectados por el inmenso incendio en Palisades, demandaron a las autoridades municipales por las posibles causas del siniestro.
¿Qué causó el incendio en Palisades?
La demanda colectiva asegura que los cables eléctricos caídos pudieron ser responsables de causar el incendio en Palisades. Sin embargo, todo se tornó más turbio cuando empezaron las mentiras.

En dicha demanda se cita un artículo del Washington Post, donde el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP), aseguró que los tendidos eléctricos municipales no estaban conectados cuando ocurrió el incendio en Palisades.
Sí, que las líneas eléctricas cercanas al origen del incendio en Palisades, llevaban cinco años desconectadas. Pero más tardó en decirlo que en lo que lo cacharon en la mentira.
El abogado de la ciudad de Los Ángeles no tuvo más que confesar que la declaración que dieron al Washington Post era falsa y que, efectivamente, la red eléctrica sí estaba conectada al momento del incendio en Palisades.

¿Cómo se justificaron? Al final dijeron que todo fue un malentendido porque no los dejaron terminar la declaración:
“La línea había estado sin energía durante varios años antes del incendio… pero sí estaba funcionando en el momento en el que se produjo el incendio en Palisades“.
-Abogado de LADWP
¿Qué más dice la demanda?
Los residentes demandantes también dijeron que el LADWP vació dos embalses clave, el Santa Ynez y Chautauqua, justo antes del incendio. Todo para ahorrarse varios dólares de mantenimiento.

Lógicamente, la falta de estos recursos complicó más el incendio en Palisades. Así que, los demandantes, reclaman el pago por daños y perjuicios, así como el costo de reparación de sus propiedades perdidas en el incendio.
Los resultados de la tragedia
Como mencionamos antes, Pacific Palisades junto a Altadena fueron las zonas donde explotaron los peores incendios en Los Ángeles el pasado enero. Datos de Reuters confirman la muerte de, al menos, 29 personas y más de 16 mil estructuras dañadas.
Ese mismo mes, los residentes de Los Ángeles presentaron una demanda similar contra el LADWP por, supuestamente, no gestionar correctamente el suministro de agua y recursos para luchar contra los incendios en Los Ángeles.

¿Qué tanta culpa tendrá el LADWP? ¿Será este el verdadero origen del incendio en Palisades?