Lo que necesitas saber:
Según informes oficiales, el robo de vehículos es uno de los delitos más frecuentes en Estados Unidos con una incidencia de este tipo cada 36 segundos.
Los robos a vehículos son una constante en la ciudad de Los Ángeles, donde cada vez más angelinos son víctimas de la delincuencia. Sin embargo, un reciente informe reveló que Hyundai y Kia son las marcas de automóviles preferidas por los ladrones.
El jefe de del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, informó que los automóviles de Hyundai y Kia son los principales blancos de los delincuentes.
Hyundai y Kia: Los autos más robados en Los Ángeles
Según informes oficiales, el robo de vehículos es uno de los delitos más frecuentes con una incidencia de este tipo cada 36 segundos. Esto significa que mientras tu lees esta nota es bastante probable que alguien ya perdió su nave.
De acuerdo con Michael Moore, actualmente son cientos de vehículos los que son robados en la ciudad de Los Ángeles. El reporte señala que los robos de vehículos Hyundai y Kia aumentaron 85 por ciento en 2022 y actualmente representan el 20 por ciento de todos los robos en la ciudad.
Cualquiera puede aprender en TikTok cómo robar un auto
El funcionario añadió que existen varios videos que circulan en TikTok donde creadores de contenido enseñan a los internautas a burlar los sistemas de seguridad de los autos de Hyundai y Kia.
Hace falta escribir palabras clave —que por razones de seguridad no te vamos a decir— en el buscador de TikTok para que de inmediato tengas acceso a decenas de videos que muestran los errores de seguridad en estos automóviles.
Estas son algunas recomendaciones para evitar un robo
Las recomendaciones del LAPD van desde las más básicas como utilizar bastones para volante, estacionarse en interiores para “evitar las tentaciones” y ponerle seguro a las puertas. Entre las más específicas destaca el instalar cámaras de videovigilancia e incluso extender la cobertura de tu seguro automotriz.
Por su parte, Hyundai y Kia están conscientes de la situación. Actualmente trabajan para corregir los fallos en el sistema electrónico de los vehículos que los hacen más propensos a sufrir algún robo.
¿Sabías que en Los Ángeles existe un vendedor de autos exclusivo para las estrellas?