La gente la está perdiendo en Maryland. El eterno debate sobre el control de armas está más prendido que nunca. ¿La razón? Una nueva y estricta ley del gobernador que le prendió la mecha a más de uno.
Hombre con rifle causa pánico en escuela de Maryland
J’Den McAdory lleva semanas paseándose por una escuela primaria de Severn, Maryland portando un rifle AR-15. Así, como si no trajera una de las armas más peligrosas en el mercado.
Este hombre se detiene justo en la parada del autobús escolar que transporta decenas de pequeños, quienes ya mostraron su incomodidad y miedo ante la imponente arma.
De hecho, un rifle como este fue usado en la trágica masacre de Uvalde y otras que pasaron a la historia. ¿Pero cuál es su propósito? Protestar contra las nuevas medidas de control de armas del gobernador Wes Moore.
“No se trata de asustar a los padres de familia o a los niños, sino para mostrarle a la gente que esto es legal”.
– J’Den McAdory
También puedes leer: El impactante reportaje del daño que provocan las balas de un rifle AR-15.
¿Qué está pasando en Maryland y el control de armas?
El gobernador, Wes Moore, se fue con todo para responder al control de armas que algunos estadounidenses piden a gritos. “No vamos a esperar a que el gobierno federal pueda hacer ajustes para mantener segura a nuestra gente”.
¡Y dicho y hecho! El pasado martes 16 de mayo aprobó una de las legislaciones más estrictas del país. Estas son algunas de las restricciones para el control de armas del gobernador Wes More:
- Prohibido portar armas en en escuelas, edificios públicos o gubernamentales y centros de atención médica
- Tampoco se pueden portar en lugares como museos, estadios o donde se venda alcohol o marihuana
- Elevar la edad de 18 a 21 años para portar un arma de fuego
- Las personas con enfermedades mentales con comportamientos violentos no pueden portar un arma
- Nadie puede entrar a una casa que no sea la suya portando un arma, al menos que el dueño lo apruebe
- Prohíbe que un adulto almacene una arma de fuego en un hogar donde un menor de edad pueda usarla sin supervisión
¡Y que lo demandan!
Así es, Wes Moore no salió intacto con su legislación de control de armas en Maryland. La Asociación Nacional del Rifle lo demandó enseguida por acciones “inconstitucionales”.
Recordemos que la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos permite que una persona a portar y poseer armas de fuego. Ya con eso lo torcieron.
Sin embargo, el gobernador confía en que su ley se mantendrá en la corte ya que trabajan mano a mano con la Oficina del Fiscal General. Además, aseguró para CNN que sus restricciones para el control de armas son leyes “de sentido común”.
“Estamos lidiando con la preocupación de salud pública número uno de las personas de nuestro estado”.
– Wes Moore
¿Qué te parecen las acciones para el control de armas en Maryland?