La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos puso “el grito en el cielo” contra los Dodgers y el grupo The Sisters of Perpetual Indulgence que será reconocido este viernes por el equipo.

Las y los católicos calificaron la premiación en el Dodger Stadium a estas drag queens como una “blasfemia”. Y es que además de ocurrir en pleno día del Sagrado Corazón de Jesús, las galardonadas se visten de monjas.

Foto: Especial

En este sentido, las y los religiosos señalaron exhortaron a la población a rezar las Letanías del Sagrado Corazón para combatir la “falta de respeto”.

¿Quiénes son The Sisters of Perpetual Indulgence?

Este grupo anticatólico de drag queens se viste como monjas pero va más allá del hábito… Las Sisters of Perpetual Indulgence son un grupo caritativo que recauda fondos para la prevención del SIDA/VIH y otros temas relacionados con la comunidad LGBTQ+.

A través del sitio web de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua, las drag queens argumentan que todas las personas tienen derecho a expresar su alegría y belleza.

Foto: Getty Images

“Usamos el humor y el ingenio irreverente para exponer las fuerzas de la intolerancia, la complacencia y la culpa que encadenan el espíritu humano”

The Sisters of Perpetual Indulgence

¿Qué hicieron los Dodgers?

La polémica con los Dodgers inició desde el mes pasado cuando el equipo decidió quitarle la invitación a las “hermanas” para recibir un premio en el estadio angelino. Sin embargo, más tarde las autoridades del club ofrecieron una disculpa.

Resulta que siempre sí se va a hacer y el próximo viernes durante la Pride Night veremos a las “hermanas” ser homenajeadas por el equipo que prometió educarse mejor y ser más inclusivo.

¿Y tú qué opinas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios