Luego de varios años —54 para ser precisos— una filtración del FBI reveló que el misterio del Asesino del Zodiaco podría haberse resuelto gracias a una muestra de ADN.

Asesino del Zodiaco
Foto: Especial

El principal sospechoso es el veterano de la Fuerza Aérea, Gary Francis Poste —fallecido en 2018— quien desde hace años estaba bajo la lupa de las autoridades por al menos cinco asesinatos en el norte de California cometidos entre 1968 y 1969.

Con nuevas pruebas forenses que llegaron a través de una supuesta filtración del FBI, el grupo independiente The Case Breakers señaló que efectivamente, Gary Francis Poste fue el Asesino del Zodiaco.

¿Quién fue el Asesino del Zodiaco?

Fue a finales de la década de los 60 cuando la Bahía de San Francisco vivió atemorizada por un asesino en serie que desconcertó a la policía, a las autoridades y a los medios de comunicación.

A diferencia de la mayoría de los criminales en serie, el Asesino del Zodiaco se burló de las autoridades con manuscritos indescifrables que envió durante años a la policía y a los medios de comunicación para alardear sobre sus actos.

Asesino del Zodiaco
Foto: Especial

El caso del Asesino del Zodiaco fue tan sonado en todo el mundo que actualmente existen series, películas y hasta libros que hablan sobre los crímenes de un hombre que nunca fue detenido…

¿Quienes son los Case Breakers?

The Case Breakers es un grupo de investigadores sin ánimo de lucro que se dedica a recopilar información para intentar resolver los llamados Cold Cases. El equipo está integrado por forenses, estudiosos de la criminología, periodistas, psicólogos e incluso agentes del FBI.

En 2020 el grupo anunció que Gary Francis Poste era el principal sospechoso detrás del Asesino del Zodiaco, sin embargo, en aquel entonces el FBI salió casi de inmediato a desmentir la información y aseguró que el caso seguía abierto.

Foto: The Case Breakers

Para este 2023 las cosas fueron distintas. The Case Breakers anunció pruebas de ADN que ligan a Gary Francis Poste con el Asesino del Zodiaco pero esta vez el FBI no desmintió nada.

De hecho, con esta filtración se sabe que el Buró Federal de Investigaciones estaba detrás de Gary Francis Poste desde el año 2016. Esto es mucho antes de que el grupo de Case Breakers se interesara por el tema.

¿Entonces el caso está cerrado?

La respuesta es NO. Si bien parecería que todo está resuelto, lo cierto es que el FBI es el organismo facultado para dar una confirmación oficial sobre los nuevos hallazgos y hasta el momento no ha emitido ninguna postura al respecto.

Aunque hoy Gary Francis Poste está muerto, llegar a una conclusión después de tantos años podría significar un alivio para las y los familiares de las víctimas que en décadas no han tenido respuesta.

¿Será que estamos ante el final de uno de los misterios más grandes de la era moderna?

Tú también puedes sentirte detective con estos minidocumentales de crimen real que están en Netflix

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook