El exalcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, fue nombrado por el Senado de Estados Unidos como el nuevo embajador en la India.

La noticia llegó 20 meses después de que Eric Garcetti fuera nominado por primera vez por el presidente Joe Biden, quien ve en su figura a un hombre capaz de estrechar los lazos entre ambos países.

Así fue la visita de Joe Biden a Monterey Park

Foto: vía NDTV News

¿Quién es el nuevo embajador en la India?

Garcetti, de 52 años, es un político de amplia experiencia y cercanía con el presidente Joe Biden. Durante su mandato, trabajó para revitalizar la ciudad de Los Ángeles, atraer inversión extranjera y fomentar la diversidad cultural y económica.

No obstante, la campaña de Eric Garcetti para ser el nuevo embajador en la India se vio frenada un buen tiempo por acusaciones relacionadas a un escándalo de acoso sexual durante su etapa en el Ayuntamiento.

En este sentido, el nombramiento de Garcetti fue una decisión dividida que se reflejó en la votación 52-42 a favor del nuevo embajador en la India.

“Estoy encantado con el resultado de hoy que fue una decisión decisiva y bipartidista para ocupar un puesto crítico que ha estado vacante durante demasiado tiempo. Ahora comienza el trabajo duro”

Eric Garcetti sobre su nombramiento como nuevo embajador en la India

Una vacante que llevaba años sin ocuparse

En medio de las crecientes tensiones globales, la presencia de un nuevo embajador en la India puede hacerle frente a la situación de los combustibles.

Y es que mientras los gobiernos de Occidente buscan limitar las ganancias de Moscú obtenidas por los hidrocarburos India es uno de los países que mantiene negocios con Rusia.

¿Cómo crees que se al desempeño de Garcetti como nuevo embajador de la India?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios