El expresidente Donald Trump dejó Florida y se dirigió a Nueva York para comparecer ante un juez federal como consecuencia del presunto soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels.

Hace unos minutos Donald Trump abandonó su residencia en Mar-A-Lago y despegó del Aeropuerto Internacional de Palm Beach.

El magnate voló con destino a la “Gran Manzana”, donde mañana será procesado en la Corte Suprema de Manhattan.

Donald Trump
Avión de Donald Trump en Palm Beach | Foto: Rebecca Blackwell / AP

A través de su cuenta en Truth Social, el expresidente escribió:

“El martes por la mañana iré, lo creas o no, al juzgado (…) ¡No se suponía que Estados Unidos fuera así!

Donald Trump sobre el caso Stormy Daniels

Donald Trump cuenta con el apoyo de sus seguidores

Con banderas y carteles, decenas de personas se dieron cita afuera de Mar-A-Lago previo a la salida de Donald Trump y externaron su apoyo al candidato del Partido Republicano para la presidencia en 2024.

El polémico expresidente señaló que mañana por la noche dará un discurso sobre su caso penal y no perdió la oportunidad de reiterar que todo se trata de una “cacería de brujas” por parte de la administración de Joe Biden.

Donald Trump
Donald Trump se mostró optimista durante su salida de Florida | Foto: Ricardo Arduengo / Reuters

Movilización en Nueva York ante la llegada del magnate

Las autoridades de Nueva York montaron operativos desde el pasado fin de semana ante las posibles protestas a favor del expresidente.

En Manhattan, el Departamento de Policía de Nueva York se puso las pilas para cuidar la seguridad de Donald Trump y además garantizar que el proceso judicial se lleve a cabo con normalidad.

Donald Trump
Seguidoras y seguidores de Donald Trump frente a la Torre Trump | Foto: EFE

“Todo el Departamento de Policía está en espera en caso de que necesitemos más policías para responder a la escena por si algo se sale de control”

Detective Michael Alcazar sobre la llegada de Donald Trump a Nueva York

¿De qué se le acusa a Donald Trump?

Por sorprendente que parezca, Donald Trump no llegó ante la justicia por el asalto al Capitolio, por los supuestos delitos fiscales de la Organización Trump o por la posesión de documentos clasificados en su residencia de Mar-A-Lago.

El pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels es lo que hoy tiene al exmandatario en la mira. Aunque es bien sabido que no se trata del soborno como tal, sino de la falsificación de documentos por parte de la Organización Trump.

De hecho, de acuerdo con los fiscales, el caso Stormy Daniels podría representar también una violación a la ley electoral.

Aquí te contamos todos los detalles sobre esta acusación sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

¿En qué crees que termine todo este rollo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook