Lo que necesitas saber:
Los avistamientos de okapi en su estado salvaje son bastante raros pues en más de 60 años han aparecido únicamente tres ejemplares.
El Zoológico de San Antonio anunció la llegada de un nuevo miembro a su familia. Se trata de un bebé okapi que nació el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con el zoológico, la cría —que aún no tiene nombre— tardó únicamente 30 minutos para valerse por sí sola. Algo que resulta común para esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
¿Qué es un okapi?
Los okapis son un mamífero bastante parecido a una cebra por su pelaje rayado. Sin embargo estos peculiares animalitos comparten más similitudes genéticas con una jirafa.
Los okapis son herbívoros y se caracterizan por tener una lengua extremadamente larga que puede llegar a medir hasta 14 pulgadas. Además, estos curiosos animales se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat.
De hecho, los okapis son considerados por especialistas como “fósiles vivientes” por su parecido con los primeros ejemplares jiráfidos que aparecieron en el Mioceno.
Una especie bastante rara
A diferencia de otras especies animales, los okapis fueron descubiertos en Occidente hasta el año 1890 por el explorador Henry Morton Stanley y aunque se estima que su población ronda entre los 10 mil y los 20 mil ejemplares en todo el mundo, lo cierto es que los avistamientos de okapis en estado natural son muy raros.
Para que te des una idea, en más de 60 años sólo se han registrado tres avistamientos de okapis en su estado natural: Uno en 1959, otro en 2006 y el último en 2008.
Por ahora el bebé okapi permanecerá alejado del público mientras se termina de criar y la oportunidad de nombrarlo será durante un evento benéfico del zoológico.