Lo que necesitas saber:

De acuerdo con la fiscal Letitia James, Donald Trump infló su patrimonio hasta en 3 mil 600 millones de dólares.

El expresidente Donald Trump compareció una vez más ante un tribunal de Nueva York. Esta vez acusado de participar durante varios años en un fraude financiero al frente de su empresa The Trump Organization.

El juicio responde a una investigación de varios años realizada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusó a Donald Trump por mentir sobre su riqueza en los estados financieros.

Donald Trump infló su patrimonio

La demanda civil pretende que el exmandatario pague cerca de 250 millones de multas y en este sentido resulta irónico que Donald Trump vaya a pagar una lanota justamente por decir que tiene mucho dinero…

Así es. Como si se tratara de tu amigo en una primera cita, Donald Trump mintió sobre sus empresas y de toooodo el billete que tiene. Sin embargo, el magnate no quiso impresionar a un prospecto de pareja sino a los bancos para obtener préstamos en términos más favorables.

Donald Trump
Foto: Reuters

La demanda de Letitia James señala que durante poco más de 10 años Donald Trump, funcionarios de The Trump Organization, los dos hijos mayores del presidente y el exabogado Michael Cohen crearon más de 200 valoraciones de activos falsas para defraudar a las instituciones financieras.

De acuerdo con la oficina de James, Donald Trump habría exagerado su riqueza por 3 mil 600 millones de dólares con valuaciones exageradas como la de su apartamento en la Trump Tower de Manhattan por supuestos 327 millones de dólares. O bien, Mar-a-Lago con 739 millones de dólares. Una cifra 10 veces superior a su valor razonable.

¿Sabías que Hunter Biden también enfrenta una acusación pero por posesión ilegal de armas?

“Una cacería política”: La vieja confiable

Como era de esperarse, Donald Trump negó categóricamente las acusaciones de James y aseguró que cuenta con estados financieros fenomenales y que todo se trata de un “caso falso” armado por la fiscal, quien dicho sea de paso, respalda las ideologías del Partido Demócrata.

“Tengo un juez trastornado que odia a Trump, que HIZO este CASO FALSO a través de un tribunal del Estado de Nueva York a una velocidad nunca antes vista”, escribió Donald Trump en su cuenta de Truth Social.

Donald Trump
Foto: Reuters

Por su parte, el juez Arthur Engoron, quien está encargado del caso Trump, señaló que el juicio —uno de tantos que seguro afectará la carrera presidencial del republicano— podría durar hasta el próximo mes de diciembre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook